Mano parejas El último partido de cuartos será el domingo en el Beotibar
Despejada la incógnita del escenario, resta por saber si Aimar jugará el desempate
El delantero de Goizueta realizará mañana una prueba en Tolosa y, tras la misma, decidirá si debuta o si su puesto continúa siendo ocupado por Koka
Imanol INTZIARTE | DONOSTIA
Tres cuartas partes del pescado están vendidas. Las parejas Olaizola I-Beloki, Bengoetxea-Ruiz y Xala-Eulate estarán en la liguilla de semifinales del Torneo de Parejas. Resta por conocer la identidad del cuarto dueto. El desempate será el domingo en el Beotibar de Tolosa (17.00), en pleno Carnaval. Por un lado estarán Gonzalez y Pascual. Por el otro Otxandorena, acompañado de Aimar Olaizola o de Koka.
El de Goizueta realizará una prueba mañana en el escenario del partido. Finalizado el mismo, decidirá si debuta en el Campeonato. Una situación similar a la de la pasada semana. Entonces, Olaizola II manifestó que se encontraba bien físicamente pero que no tenía la confianza necesaria para disputar un partido de tal calibre.
Resignación
Por su parte, Juantxo Koka se muestra resignado y convencido de que Aimar estará en condiciones de saltar a la cancha del Beotibar. «He estado demasiado precipitado porque sabía que me la jugaba. He regalado demasiadas pelotas como para poder tener opciones de ganar y pasar a semifinales», comentaba el de Altza nada más finalizar su partido en Tafalla.
En lo que respecta al balance del fin de semana, la palabra más utilizada ha sido «sorpresa». Visto lo visto en la liguilla previa, la primera se produjo en la noche del viernes, cuando Asier Olaizola y Rubén Beloki tumbaban por la vía rápida a una pareja del empaque y la solera de la conformada por Titín III y Lasa III.
Pero «el gran bombazo» tuvo como escenario el Labrit. Fue el sábado. Martínez de Irujo y Fernando Goñi estaban obligados a ganar, tras el tropezón de la semana anterior. Pero un gran Oinatz Bengoetxea, perfectamente secundado por Patxi Ruiz en la zaga, imponía su ley al campeón de Ibero y dejaba a Aspe contra las cuerdas.
La situación de la promotora eibarresa se arregló en parte el domingo gracias a la actuación de los labortanos Xala y Gonzalez. El primero, junto a Martínez de Eulate, se coló en semifinales. El segundo, con Pascual, forzó el desempate. Tal y como han ido las cosas, ¿quién se atreve a dar un pronóstico?