GARA > Idatzia > Kultura

Sarea pone en marcha el tercer Circuito de Danza Contemporánea

GARA | BILBO

La red de teatros públicos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Sarea, presentó ayer la tercera edición del Circuito de Danza Contemporánea, una programación especial que se desa- rrollará entre el 14 de febrero y el 3 de mayo en escenarios de Barakaldo, Elorrio, Leioa, Gasteiz, Donostia y Lasarte.

Las obras que figuran en el cartel de este año son ``Look'', de Ertza, la compañía de Asier Zabaleta; ``Staff'', de la formación que lidera Damián Muñoz; ``Cuando uno quiere y el otro no'', de Marco Vargas & Chloé Brûlé; y ``Dueto'', de la pareja formada por Filipa Francisco e Idoia Zabaleta.

Los locales que acogerán las actuaciones de este año son Barakaldo Antzokia, Arriola Aretoa (Elorrio), Kultur Leioa, Teatro Jesús Ibañez de Matauco (Gasteiz), Gazteszena (Donostia) y Manuel Lekuona Kultur Etxea (Andoain).

Objetivo: Ampliar la red

El Circuito de Danza Contemporánea se puso en marcha hace dos años, como respuesta a la preocupación de los profesionales del sector y el público aficionado ante el reducido número de espacios de exhibición estables para las nuevas creaciones de pequeño y medio formato existente en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. De la misma forma, la iniciativa surgió con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los teatros por atraer a nuevos espectadores a este tipo de propuestas.

Los recintos con los que se contó en la primera edición habían demostrado con anterioridad un claro interés por la danza contemporánea. El año pasado se sumaron otros interesados en acoger este tipo de espectáculos y este año se ha añadido un tercero.

Sarea apuesta por la creación y ampliación de lugares de referencia que permitan caminar hacia una programación estable de danza. Para el futuro, está previsto que el proyecto se abra a iniciativas surgidas fuera de los tres territorios, incluyendo propuestas procedentes de otros países.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo