GARA > Idatzia > Kirolak

CICLISMO Competición

León Sánchez es el nuevo líder tras la victoria de Colom

El corredor del Astaná ganó la etapa y el del Caisse d'Epargne se hizo con el liderato, tras llegar los dos escapados junto a Contador y Nibali

GARA | MALLORCA

Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) es el nuevo líder de la Challenge de Mallorca tras ser segundo en una etapa que ganó Toni Colom (Astaná).

Desde el banderazo de salida hubo numerosos intentos de escapada que no prosperaron debido al control, principalmente de los componentes del Caisse D'Epargne, Discovery y Saunier Duval. Una vez que tranquilizaron la situación, hacía el kilómetro 33, consintieron la que iba a ser la fuga del día formándose un grupo de dieciséis.

Muchos marcajes entre los corredores de esos tres equipos que jugaron un tanto al despiste y esta circunstancia la aprovecharon Colom, Luis León, Contador y Nibali. Esto ocurría en las primeras rampas del alto de Puig Major, puntuable de segunda y a 16 kilómetros de la línea de meta.

La situación no cambio en las calles de Soller y en el cuarteto de cabeza comenzaron los ataques, entre ellos el del más astuto, Colom, mientras que Luis León lograba un segundo puesto y la camiseta de líder .

La quinta y última etapa unirá las localidades de Magaluf y Palmanova, de 147,6 kilómetros y está considerada de media montaña, ya que cuenta con cinco altos puntuables tres de segunda, los de Sa Gramola, Soller y Claret y dos de tercera, nuevamente Claret que en esta ocasión se asciende por la parte suave y el de Tords cuya cúspide se encuentra a 14 kilómetros de la última meta de la prueba.

Por otro lado, el italiano Daniele Bennati (Lampre) se impuso ayer al esprint en la segunda etapa del Tour del Mediterráneo, disputada entre Gruissan y Agde, con un recorrido de 107 kms, por delante de Petito (Liquigas) y Lancaster (Milram), mientras que Gutiérrez (Caisse D'Epargne) conservó el maillot de líder, tras imponerse su equipo en la contrarreloj colectiva de la mañana.

Comienza la Essor Basque

Ipar Euskal Herria acoge desde hoy hasta el próximo día 22 una nueva edición de la Essor Basque, dividida en cinco pruebas de un día. Hendaia es el final de la inaugural, Le Route de L' Atlantique. Maule, Kanbo, St. Jean Pied de Port y Hazparne son otros finales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo