GARA > Idatzia > Mundua

El Parlamento serbio rechaza por amplia mayoría el plan de la ONU para Kosovo

GARA |

El equipo negociador de Serbia rechazará en las negociaciones sobre Kosovo del próximo día 21 en Viena las partes de la propuesta de Martti Ahtisaari que puedan sugerir la independencia de este territorio.

El Parlamento serbio, constituido ayer, aprobó casi por unanimidad una resolución en la que rechaza el plan de la ONU y, en concreto, los párrafos en los que, según los parlamentarios, «se viola la soberanía y la integridad territorial de la República de Serbia como Estado internacionalmente reconocido».

«Serbia no acepta la independencia de Kosovo y desea llegar a una solución mutuamente aceptable por vía pacífica y en negociaciones políticas. Sólo así defenderemos consecuentemente la integridad de nuestro país, la dignidad de nuestro pueblo pero también nuestro futuro europeo», dijo el presidente Boris Tadic al abrir el debate en el Parlamento.

«Sólo una solución de compromiso puede tener carácter duradero y llevarnos a la estabilidad regional que es de interés vital para todos los países de los Balcanes y condición para su más rápida integración en la Unión Europea», agregó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo