«No al vial, Irubide bizirik"
Felix Garcia
En nombre de la asociación Lurra
Iruñerria nos la están dejando irreconocible; donde antes había un entorno agradable ahora hay cemento. Están desapareciendo espacios naturales y campos de producción agrícola de alta rentabilidad para dar paso a viviendas e infraestructuras que no necesitamos y que nadie ha pedido. El despilfarro de recursos y el daño ecológico es impresionante...
Detrás de estas lamentables actuaciones están los intereses privados, impulsados desde las instituciones locales y de la co- munidad, que crean un permanente conflicto social y medioambiental.
Vemos con consternación como cada día se ponen en peligro de desaparecer zonas verdes, zonas protegidas, reservas paisajistas y forestales. Nos referimos a el Parque de la Morea en Burlada, las reservas paisajísticas y naturales de Barañain, Guendulain, Poblado de Santa Lucía... y ahora el solar de Galle en Arrosadia y el Parque Irubide en la Txantrea.
Planificar la ciudad sin contar con los vecinos es antidemocrático y pone en peligro la calidad de vida y la salud de la sociedad, que es quien debería decidir cómo quiere que sea su hábitat. Es por esto apoyamos la manifestación de este sábado en favor de Irubide, y cualquier iniciativa tendente a parar la sistemática destrucción de nuestro entorno que nuestros gobernantes están llevando a cabo.