GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL Los jugadores foráneos, que ocupan las posiciones adelantadas, llevan tres goles en 26 partidos

Herrera: «Crear ocasiones de nada vale si no marcas"

El argentino espera corregir sus errores en el remate en las tres oportunidades que tuvo el sábado

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Uno de los grandes problemas de la Real es que los extranjeros no han aportado lo que se esperaba de ellos en el aspecto ofensivo. Pese a que media plantilla actual la forman extranjeros y siete de ellos tienen características ofensivas, sólo llevan tres goles en los 26 partidos oficiales disputados hasta el momento, sin contribuir a solucionar el mayor problema de un equipo que ha marcado un solo tanto en las siete últimas jornadas.

La Real sólo lleva trece goles en Liga, diez marcados por jugadores de la cantera y tres por Novo de penalti, Juanito y Rivas. Además Díaz de Zerio marcó los tres goles de la Copa ante el Málaga. Jugadores como Kovacevic, Skoubo -aunque ha jugado muy poco-, Jesuli, Savio y Herrera no han marcado y ese un hándicap importante para un equipo que necesita marcar para respirar y que confía especialmente en ellos para esas posiciones. Y es que nunca, ni cuando sólo había tres extranjeros, se ha llegado a estas alturas de temporada con sólo tres goles de los foráneos.

El domingo tres de los cuatro jugadores más adelantados eran extranjeros, como ante el Athletic, y en los demás partidos ha habido dos. No es un problema sólo de ellos, porque un jugador como Xabi Prieto juega siempre y tiene calidad para aportar más en esta faceta y sólo le han adjudicado en jugada un gol que marcó con Mingo. Tampoco el resto del equipo fabrica opciones con facilidad, pero se mira a los delanteros cuando no se meten goles, sobre todo a Kovacevic y a Herrera tras no acertar sus tres ocasiones del sábado.

«Ojalá que no se repita»

Preguntado por sus opciones tras el gol del Deportivo, Germán Herrera dijo ayer que «fallé en los momentos claves, cuando más lo necesitamos, que se nota más. Cada uno en su casa ha pensado lo que hizo mal en el partido y yo también pensé en lo que no hice bien para corregirlo. Ojalá que el próximo domingo no vuelva a ocurrir».

De todas formas del partido de Herrera hay que valorar lo positivo que supone tener ocasiones. Si hubiera acertado en dos de ellas su partido habría sido sobresaliente. Pero así es el fútbol, donde prima la efectividad. El argentino reconocía que «es importante crear situaciones, el equipo no venía creando tantas, pero no sirve de nada crearlas y no concretarlas».

Se ve bien ya en el plano físico, agradece la ventaja que para un segundo delantero representa jugar con un ariete como Kovacevic que acapara la atención de los centrales y que le dio dos de sus ocasiones y, sobre su remate de cabeza que quedó en evidencia en dos de sus opciones, dijo que «no me siento un gran cabeceador, pero cada vez que viene la pelota uno trata de hacerlo lo mejor posible y, por más que no sea buen cabeceador, los dos remates del otro día tienen que acabar en gol».

Los goleadores

Aranburu (3), Xabi Prieto (3, 2 de penalti), Gari (2), Díaz de Zerio (2), Juanito, Rivas y Novo, de penalti, han metido los escasos trece goles de la Real en Liga, a los que unir los tres del delantero canterano en la Copa contra el Málaga.

Garrido: «El equipo está vivo y concienciado de que se puede salir todavía"

Javi Garrido confirmó ayer que el sábado no se vistió porque tenía molestias y no se veía preparado, pero ayer se mostró en condiciones de ocupar la baja de Aitor por sanción en Zaragoza, donde espera llegar mejor. Sobre el futuro del equipo, dijo que «cada vez hay menos tiempo, pero lo tenemos y eso es lo fundamental. Todavía hay vida, la situación es complicada, pero debemos seguir con la misma mentalidad para conseguir triunfos. Hay tiempo y ganas del equipo de sacar esto. Noto que aún hay vida dentro del equipo, entiendo el pesimismo que puede haber fuera, pero como jugador sé que el grupo está muy concienciado de poder sacarlo».

Joseba ITURRIA

Entrenamiento sin más novedad que la baja de Savio

La Real se entrenó ayer en Zubieta sin más novedad que la ausencia de Savio, con molestias en el aductor y al que se concedió descanso porque no puede jugar el domingo en Zaragoza. Jesuli y Novo fueron los que ocuparon esa demarcación. Hoy se entrena a las 10.30 en Zubieta.

Salen a la venta las entradas para viajar a Zaragoza

De once a una y de cinco a ocho -hoy y mañana- y el sábado a la mañana salen a la venta las 1.200 entradas enviadas por el Zaragoza, de las que 300 se destinaron a las peñas. Valen 45 euros y al comprar cada una se recibe un ticket para viajar gratis en autobuses que pone el club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo