GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Mano Parejas

La consigna es sencilla, en el Labrit sólo vale la victoria

Con una derrota en su casillero, Gonzalez-Pascual y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz no pueden permitirse un nuevo traspié en el camino hacia la gran final

Imanol INTZIARTE |

No es una final, pero como si lo fuera. Gonzalez-Pascual y Bengoetxea VI-Ruiz se juegan esta tarde en Iruñea (18.00, Telecinco) casi todo su futuro en esta edición del Parejas. Ambos dúos vienen de perder su primera contienda, por lo que quienes salgan derrotados tendrán que poner sus esperanzas en ganar en la última jornada, esperar un triple empate y echar mano de la calculadora.

Por el contrario, la pareja que alcance el cartón veintidós habrá salvado un match ball y seguirá dependiendo de sí misma. Habrá que esperar al comienzo del partido para despejar las incógnitas que quedaron sembradas el fin de semana pasado. La principal, qué versión de Sebastien Gonzalez se verá en el frontón iruindarra.

El de Azkaine desapareció de la cancha cuando, junto a su zaguero, dominaba por 15-5 a Xala y Eulate. Un parcial de 2-17 arrojó por la borda toda la buena tarea realizada en la primera parte de la contienda. «En Bergara yo fui el que falló. Hicimos una buena primera parte pero después la tensión bajó, cometí algunos errores y me salí del partido», asume Gonzalez.

Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz, por su parte, tratarán de marcar el ritmo del encuentro, algo que no pudieron hacer ante Asier Olaizola y Rubén Beloki. El zaguero de Lizarra acabó asfixiado a pelotazos mientras el delantero de Leitza se tenía que limitar impotente a ver cómo bombardeaban a su compañero.

«Intentaremos alargar el partido y dominar», resumía Ruiz durante la elección de material. Un cestaño que preocupa a Bengoetxea, no muy satisfecho con las pelotas de sus rivales: «El material de ellos no me ha gustado mucho, porque han escogido pelotas de cuero vuelto. Pero bueno, cada uno tiene su lote y por ese lado no hay problema». Que así sea.

galarreta

La función de remonte de esta tarde en Galarreta tiene como principal atractivo el retorno de Ezkurra, ya recuperado del principio de neumonía que se le detectó hace veinte días. El de Doneztebe hará pareja con Aizpuru frente a Zeberio II y Eizagirre.

Euskal

El estelar enfrentará a Urrutia y Altuna I, primero y segundo respectivamente en el ranking de lo que va de año 2007. Urrutia estará acompañado por Bitoria y Altuna I por San Miguel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo