GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer es agredida con un cuchillo por su esposo en la capital alavesa

GARA |

Un hombre de 35 años, RA.U.U., fue detenido el jueves en Gasteiz acusado de haber agredido con un cuchillo a su esposa durante una discusión, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.

Las citadas fuentes precisaron que sobre las cinco y cuarto de la tarde un hombre se presentó en la Comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa «muy alterado», y aseguró que había agredido a su esposa con un cuchillo y que la había matado. El hombre explicó que había tenido una discusión con su mujer en el domicilio familiar, ubicado en el barrio de Arriaga, y le había clavado un cuchillo.

De forma inmediata, una dotación se dirigió a la vivienda y encontró en el portal a una mujer con heridas y cortes en manos y cara, que les confirmó que había sido atacada con un arma blanca por su marido. Los agentes solicitaron una ambulancia, que se encargó del traslado de la herida al Hospital de Txagorritxu. El arrestado pasó ayer por la mañana a disposición judicial.

Por otro lado, un hombre de 50 años, F.S., fue detenido el mismo día en Getxo acusado de amenazar de muerte a su mujer, a la que maltrataba de forma habitual, según informó el Departamento de Interior.

La víctima denunció, el pasado miércoles, en dependencias de la Ertzaintza en Getxo que era maltratada de forma habitual por su pareja. Poco después, F.S. fue detenido por un delito de violencia de género. El jueves la mujer contactó de nuevo, poco antes de las tres de la tarde, con la Policía autonómica para manifestar que había sido amenazada de muerte por F.S. y solicitar la presencia policial en su domicilio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo