GARA > Idatzia > Atletismoa

atletismo Europeos en pista cubierta POPULARES

Histórico triplete español en el 1.500 masculino

La polaca Lidia Chojecka reedita su título de 3.000 metros y suma su segundo oro en Birmingham, después de que el sábado subiera a lo más alto del cajón en la prueba de 1.500 metros.

Imanol INTZIARTE

Los Campeonatos de Europa en pista cubierta finalizaron ayer con una jornada plagada de finales y, por desgracia, sin representación vasca. El protagonismo recayó en los representantes españoles en el 1.500 -Juan Carlos Higuero (oro), Sergio Gallardo (plata) y Arturo Casado (bronce)-, que coparon el podio. Es la primera vez en la historia que tres representantes de un mismo equipo se llevan las tres medallas en esta distancia.

El otro nombre propio del día fue el de la polaca Lidia Chojecka, que sumó su segundo título. Si en la jornada del sábado se imponía en el 1.500, ayer hizo lo propio conservando en los 3.000 metros el oro que cosechó en los anteriores campeonatos.

Además de estas dos finales, la cita de Birmingham se clausuró con la disputa de otras doce finales. Destacaron los dobletes de Suecia en altura masculina -Holm y Thörnblad-, Rusia en pétiga femenina -Feofanova y Golubchikova- y Gran Bretaña en los 60 metros -Gardener y Pickering-.

Maratón de Barcelona

El keniata Johnstone Chebii, con un registro de 2.12:04, y la holandesa Kristijna Loonen, con un tiempo de 2.42:02, se impusieron en el maratón de Barcelona. Por su parte, el tanzano Samson Ramadhani (2.10:43) fue el más rápido en el maratón de lago Biwa, en Japón.

Cross de Ibaeta

Marcos Arriaran, de Errenteria-Orereta, se proclamó vencedor en el cross de Ibaeta (Donostia), disputado el pasado sábado sobre una distancia de seis kilómetros. El irundarra Raúl Martínez fue segundo, mientras que el donostiarra Pedro Seco finalizó tercero.

Acompañadas por un sol reluciente, cientos de mujeres de todas las edades completaron ayer por la mañana en un ambiente festivo un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Donostia en la decimoctava edición de la Lilatón, carrera anual que se enmarca dentro de las celebraciones del 8 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo