GARA > Idatzia > Txirrindularitza

ciclismo Aficionados

Pujol supera a Zambrano en la meta de Zizurkil

Ambos se jugaron la victoria tras escaparse en la penúltima ascensión a Aduna

GARA

Óscar Pujol (Azpiru-Ugarte) fue el ganador de la Aitzondo Klasikoa, tercera prueba de la Copa de España de aficionados, después de realizar una gran carrera en la jornada de ayer, en la que también fue digno de reseñar el pundonor del segundo clasificado Gonzalo Zambrano (Fuenlabrada).

Un total de 185 ciclistas tomaron la salida en Asteasu para cubrir los 143 kilómetros programados antes de llegar a la meta situada en la localidad de Zizurkil. Pujol y Zambrano se fugaron en la penúltima subida a Aduna y, gracias al buen entendimiento entre ambos, alcanzaron pronto el minuto de diferencia con respecto al grupo principal.

Por detrás trabajaron los hombres del equipo Baqué, que consiguieron reducir la diferencia a 33 segundos antes de comenzar el último paso por Aduna. En la cima, sin embargo, los fugados incrementaron su ventaja en diez segundos ante la impotencia del pelotón..

Así las cosas, los perseguidores comenzaron a hacer la guerra por su cuenta. Por detrás, saltaron así cinco hombres que, pese a su esfuerzo, no pudieron dar caza a los fugados. En la meta, Pujol se impuso sobre Zambrano, dando a su equpo el primer triunfo de la temporada.

Tercero, comandando el quinteto cazado en la misma meta, entró el navarro Iker Aramendia (Lizarte). José Angel Rodríguez (CCM), séptimo en la prueba, mantiene el liderato en la Copa de España.

El costarricense Amador vence en Mutiloabeiti

Aitzondo Klasikoa no fue la única prueba celebrada ayer en suelo vasco en lo que respecta al campo aficionado. De hecho, el costarricense Andrei Amador (Lizarte) se anotó ayer en la localidad navarra de Mutiloabeiti la prueba inaugural del Trofeo Sub-23, que se disputó sobre un recorrido que constaba de un total de 104 kilómetros.

Tras Andrei Amador, que demostró ser el más fuerte en el estreno, se clasificaron los ciclistas Mikel Illundain (Telecom) y Unai Aranzabal (Bidelan), con el gallego Delio Fernández (Caja Rural) en cuarta posición.   GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo