GARA > Idatzia > Kultura

La sala bilbaina de La Fundición logra el Premio Max de Nuevas Tendencias

GARA | MADRID

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha decidido, por unanimidad, conceder el premio especial de Nuevas Tendencias Escénicas a la sala bilbaina de La Fundición.

Este es uno de los cuatro premios que se entregan por designación directa de los organizadores en la décima edición de los galardones, junto al Premio Hispanoamericano, concedido a Julio Bocca, el Premio de la Crítica y el Premio de Honor.

La Fundición recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de estos X Premios Max, el próximo 16 de abril, en el Palacio Euskalduna.

«Una ventana necesaria»

Además de los espectáculos que presenta en su sala desde hace 20 años, La Fundición también organiza el festival Dantzaldia, referencia de la danza de creación a nivel nacional e internacional, y Lekuz Leku, festival de danza y videocreaciones en paisajes urbanos. Todo ello constituye, según informaron ayer los organizadores de los Max -Fundación Autor y SGAE-, «uno de los acontecimientos socioculturales del momento, no sólo por la importante muestra que reúne en torno a las artes escénicas, sino por el papel que asume en el terreno de la gestión cultural».

Con este premio se reconoce esa iniciativa privada que, «con el compromiso de una participación activa en la difusión de líneas artísticas y en coordinación con otros organismos y proyectos, representa un foco de contemporaneidad». Y es que, la Fundición se ha convertido en «un punto de confluencia de artes y artistas, entidades, socios privados e instituciones públicas y en un cauce para la comunicación de los diferentes lenguajes y su interrelación, una ventana necesaria para las nuevas tendencias, un obligado punto de referencia en los circuitos nacionales e internacionales de creación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo