GARA > Idatzia > Xakea

Torneo de linares-morelia

Carlsen gana a Ivanchuk pero Anand es el líder

M. Z. | DONOSTIA

El maestro indio Viswanathan Anand continúa liderando el XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Linares-Morelia, tras entablar ayer con Alexander Morozevich en la undécima ronda celebrada en el hotel Aníbal de la citada ciudad jienense.

Anand, que jugaba con negras, igualó con facilidad la apertura de peón de dama del ruso y, tras el cambio de damas, se firmaron las tablas en 29 movimientos. También fueron tablas las partidas de Levon Aronian con Peter Leko y Peter Svidler con Veselin Topalov. Aronian y Leko jugaron una divertida partida con jugadas tácticas por ambos bandos, pero al final se igualó la contienda. Svidler sacrificó pieza ante Topalov y provocó el jaque continuo..

Defensa Grunfeld

El noruego Magnus Carlsen se mantiene a la sombra del indio al vencer al ucraniano Vassily Ivanchuk, que jugó una defensa Grunfeld. Sin embargo, Carlsen logró ventaja de espacio y logró ganar una pieza (Alfil) por dos peones que, a la postre, fue ventaja decisiva para Carlsen, que provocó el abandono del ucraniano en 35 movimientos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo