GARA > Idatzia > Kultura

Desde Tucson a Helldorado

Supersuckers y Bog Log III

A. B. | BILBO

Antaño habituales de nuestros escenarios, vuelven los Supersuckers, autodenominados «la mejor banda de rock del mundo». Aunque originaria de Tucson, la banda se trasladó a Seattle para firmar con el famoso sello grunge SubPop y editar trabajos más veloces, limpios y punk rockers que los de sus compañeros de discográfica.

El cuarteto, liderado por el bajista y cantante Eddie Spaghetti -quien últimamente se ha lanzado con dos trabajos en solitario, titulados «The Sauce» y «Old No. 2»- últimamente sólo publica grabaciones en directo, para lo que han creado su propio sello, Mid-Fi Records. Con un directo incendiario y una aptitud arrogante, es de destacar el espléndido disco country que publicaron en 1997, «Must've Been High», que años después también editaron en directo. Amantes del género, publicaron un ep junto a la figura del nuevo country Steve Earle y una canción homenaje a Cash, «el hombre de negro», en el tributo «Dear Johnny». Se presentan con nuevo batería, el ex-reverendo Horton Heat Scott Churilla, para presentar su último lanzamiento, el ep «Paid» del 2006.

Junto a ellos, el one man band Bog Log III, un elemento de cuidado que se esconde tras un casco de piloto de caza y que factura, con su slide guitar, un blues añejo, pantanoso y embarrado, presenta su tercera referencia, «Log Bomb». Admirador de los viejos bluesman del delta del Mississippi, ha girado con la Blues Explosion.

Ficha

Fecha: Sábado.

Lugar: HellDorado

Kultur Elkartea (Gasteiz).

Hora: 20.00 h.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo