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Investigan las causas del accidente del Boeing indonesio que causó 22 muertos

GARA | YAKARTA

El Gobierno indonesio ha abierto una investigación sobre las causas del accidente del Boeing 747-400 de la aerolínea estatal Garuda, ocurrido el miércoles en la ciudad de Yogyakarta (Java Oriental), en el que murieron 22 personas y decenas resultaron heridas.

Según las cifras ofrecidas por el portavoz de Garuda, Pujobroto, los equipos de rescate encontraron en el avión calcinado 21 cadáveres, mientras que otra de las víctimas sucumbió por las heridas sufridas, una vez fuera del aparato. En total, 112 pasajeros y seis tripulantes pudieron salir del aparato siniestrado, que quedó calcinado.

El accidente tuvo lugar a las 7.08 hora local (00.08 GMT) cuando el avión se incendió al realizar un violento aterrizaje en el aeropuerto de Adusicioto de Yogyakarta, con 133 pasajeros y 7 tripulantes.

El piloto no logró frenar el aparato, que cubría la ruta entre Yakarta y Yogyakarta, y se salió de la pista hasta parar a un campo de arroz vecino al aeropuerto.

Los ocupantes se precipitaron a las puertas de emergencia situadas en la sección central del avión, mientras las llamas se extendían y el interior se cubría de humo.

Docenas de personas sufrieron heridas, sobre todo contusiones y quemaduras de distinta consideración, y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales más cercanos.

Entre los pasajeros que transportaba el avión se encontraban una veintena de extranjeros, según confirmó Garuda, entre ellos varios funcionarios indonesios de alto rango y periodistas, funcionarios australianos, que regresaban de una cumbre antiterrorista en Yakarta.

El ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Alexander Downer, aseguró que «por el momento no hay nada que sugiera que el avión haya sido saboteado.

El Gobierno indonesio, sin embargo, aún no ha descartado todas las opciones y ha ordenado abrir una investigación, así como que se analicen posibles causas no técnicas. Portavoces del Ejecutivo añadieron que ha habido muchos accidentes de transporte en el país y que la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT) hasta ahora sólo ha prestado atención a los factores técnicos a la hora de investigar los sucesos. Varios supervivientes declararon que sintieron el avión golpear dos veces con fuerza contra el suelo de la pista de aterrizaje y luego vieron las llamas.

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