GARA > Idatzia > Ekonomia

Mueren dos trabajadores en un accidente de tráfico ocurrido en Nafarroa

Dos vecinos de las localidades navarras de Irañeta y Zubieta resultaron muertos en la mañana de ayer en un accidente laboral «in itinere" ocurrido en el municipio de Tiebas-Muru Artederreta, donde se les vino encima un camión que perdió el control y volcó sobre ellos. Con estas dos nuevas víctimas son ya 34 los trabajadores muertos en 2007.

GARA |

Los muertos son J.J.Z.Z., vecino de Irañeta de 44 años, y R.L.E., de Zubieta de 46, según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado en el que precisó que el accidente tuvo lugar sobre las 9,45 horas a la altura del kilómetro 11,3 de la carretera N-121, entre Iruñea y Tutera.

Según los primeros datos facilitados por la Policía Foral, encargada del atestado, el siniestro tuvo lugar después de que un camión frigorífico de matrícula portuguesa que transportaba pescado y circulaba en sentido Tutera perdiera una de sus ruedas traseras. La rueda fue a parar contra un segundo camión que circulaba en sentido contrario, lo que le provocó un reventón en una rueda y le hizo perder el control.

Este segundo camión, cuyo conductor resultó herido leve, ocupó el carril sentido Tutera y terminó por volcar sobre el todoterreno Mitsubishi en el que viajaban los dos trabajadores que resultaron muertos.

El todo terreno que ocupaban estas dos personas acompañaba, a su vez, a otro camión que transportaba una máquina excavadora y que viajaban en sentido Tutera.

El camión accidentado, literalmente, aplastó el vehículo y la carga se desparramó sobre él. Los bomberos se hicieron cargo de la operación de rescate de los dos cadáveres, mientras que el tráfico en esta carretera quedaba cortado.

La Policía Foral informó del siniestro al Juzgado de Instrucción de Agoitz y los cadáveres fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal.

Con estas dos nuevas muertes son ya 34 el número de trabajadores muertos en Euskal Herria en lo que va de año. Esta cantidad supone una media de una muerte cada dos días. Desde el jueves de la pasada semana han muerto siete trabajadores.

Propuesta de CCOO

Entretanto, CCOO de Euskadi propondrá al resto de sindicatos «plegar todas las banderas» y organizar una movilización conjunta en contra de la siniestralidad en el sector de la construcción ya que, en su opinión, hay cuestiones que «están por encima de ideologías y estrategias». El secretario general de la Federación de Construcción y Madera de CCOO en la CAV, Iñaki Merino, hizo estas declaraciones antes de participar en Donostia en una concentración contra la muerte el pasado viernes de un trabajador en Errezil.

34 muertos

Desde el jueves de la pasada semana han muerto siete personas en accidentes de trabajo, lo que eleva a 34 el número de trabajadores fallecidos en siniestros laborales en lo que va de año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo