Cuartos de final de la Copa
Portland tropieza en la misma piedra
Los navarros volvieron a caer a las primeras de cambio, esta vez ante un Algeciras que estuvo siempre por delante en el luminoso
Aritz SORZABAL | DONOSTIA
Por tercer año consecutivo, Portland no pasó de cuartos de final de la Copa. Lo de ayer no fue producto de ninguna maldición, sino de la inoperancia de un equipo que quiso ganar sin salir del hotel. Todavía inmersos en la nube del triunfo logrado en Europa ante Ciudad Real, los navarros estuvieron ausentes y no despertaron ni para realizar un amago de reacción.
Zupo Ekisoain decidió reservar durante dos tercios de la primera mitad a Vugrinec y a Balic, por lo que Portland comenzó un tanto perdido en ataque. Sin sus tres principales referencias en ataque, ya que Kjelling no jugó por lesión, Algeciras campó a sus anchas.
Tras su salida en tromba (3-0), los andaluces parecían perder algo de gas ante el empuje del joven Gurbindo, que mantuvo a los vascos a un gol (9-8). Sin embargo, las intervenciones de Ristovski -12 paradas en la primera mitad- y las facilidades de la defensa antoniana les permitió irse a vestuarios con un inquietante 15-12, pese a que la salida de Balic y Vugrinec parecía haber espabilado a los de Ekisoain.
Pérdida tras pérdida
El panorama no cambió en la segunda parte, con Ristovski crecido y Algeciras infalible desde el punto de penalti -8 de 8-. Portland se acercó a dos goles a 15 minutos del final (21-19), pero la esperada reacción no llegó. Los navarros siguieron perdiendo balones -13 pérdidas en todo el partido- y los andaluces anotando prácticamente en todas sus posesiones. El 28-21 del minuto 55 no dejaba lugar a dudas.
Al final, 30-25 para Algeciras, que jugará en semifinales contra Ademar, que venció al Valladolid tras dos prórrogas (40-38).
Los cuartos de final de la Copa se completan hoy con los siguientes encuentros: Ciudad Real-Barcelona (19.00, Teledeporte) y Altea-CAI Aragón (21.00, Teledeporte). Los vencedores se enfrentarán entre sí en las semifinales previstas para el sábado.
Arrate se resigna a quedarse sin Davor Cutura al haber rechazado éste la oferta de renovación realizada por el club armero. El máximo goleador de la Liga, que acaba contrato en junio, cuenta con ofertas de Granollers y Ademar León, aunque otros equipos de la Asobal también se han interesado por él.