GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid se traga su arrogancia en Múnich

BAYERN MÚNICH 2

REAL MADRID 1

Manex ALTUNA | BILBO

El Bayern de Múnich más mediocre de los últimos años dejó ayer en evidencia al Real Madrid al sacar petroleo de la fragilidad defensiva del conjunto blanco. En tan sólo diez segundos se fue al traste el plan de Capello y los blancos se tuvieron que tragar su arrogancia. Por el momento, el técnico italiano mantendrá el cargo según confirmó Mijatovic tras la derrota.

Si el Real Madrid pretendía jugar con la necesidad de marcar del Bayern y asfixiar en el centro del campo con Gago, Diarra y Emerson el juego de los alemanes, tiró por la borda todo lo preparado al recibir el gol más rápido de la historia de la Champions League.

Makaay no desperdició la pasividad de la defensa madridista que se limitó a salir en la foto y cambió la perspectiva de la eliminatoria por completo. El Bayern había cumplido su trabajo. Tenía el pase en el bolsillo gracias al tanto inicial de ayer y el obtenido en los últimos minutos del partido de ida. El Madrid, en cambio, no estaba. Aturdido por el gol recibido, Capello movió el banquillo y metió a Guti.

Los blancos mejoraron y rozaron el empate antes del descanso. Pero ni unos ni otros están para muchos trotes y el partido se convirtió en un auténtico correcalles con ocasiones para los dos equipos. La enfermedad que sufren está en sus retaguardias que son de cristal y cualquiera pudo decantar la balanza a su favor en una segunda mitad vibrante.

Las cartas estaban marcadas. El Bayern buscaba sentenciar y los españoles la igualada con el hasta hace poco marginado Cassano sobre el campo. Y resultaron victoriosos los primeros al rematar Lucio un córner a las redes. Sin embargo, un gol de penalti de Van Nistelroy dio vida al Real Madrid que peleó hasta el último minuto.

El subcampeón, a la calle

Al igual que el Barcelona, el Arsenal cayó eliminado ayer al empatar a uno en su campo contra el PSV Eindhoven (1-0 en la ida). El gol del central brasileño Alex, a falta de menos de diez minutos, tumbó a los londinenses.

Milán y Manchester, por su parte, cumplieron con su condición de favoritos. Los ingleses se impusieron de nuevo al Lens (1-0) con un gol de Larsson, que jugó su último partido con los diablos rojos y vuelve a Suecia. Los italianos sufrieron ante el Celtic, pero la calidad de Kaká en la prórroga rompió la igualdad (1-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo