GARA > Idatzia > Eskubaloia

Portland San Antonio

Ekisoain: «La sensación es que hemos tirado la Copa"

El técnico antoniano mostró su decepción y enfado, aunque adelantó que la eliminación les permitirá «reservas fuerzas" cara a los próximos partidos

GARA | IRUÑEA

El entrenador del Portland San Antonio, Zupo Ekisoain, no ocultaba ayer su «decepción», tras quedar apeados el miércoles de la Copa por el Algeciras (30-25), si bien trató de encontrar el lado positivo a la eliminación en cuartos de final por tercer año consecutivo porque «así el equipo reservará fuerzas y no se cargará de partidos».

«La sensación que me queda, viendo la actitud del equipo, es de haber tirado la Copa. El lado negativo es que, por no haber salido a competir, perdimos el partido y nos marchamos a casa muy pronto aunque, si miramos el lado positivo, evitamos jugar uno o dos partidos durísimos y eso, a estas alturas de temporada, también hay que valorarlo», justificó.

«Está claro que esta eliminación en cuartos de final no sienta bien y el equipo estaba enfadado por ello, pero también hay que pensar que nos permitirá reservar fuerzas y no cargarnos de partidos teniendo en cuenta los próximos compromisos de Liga y Copa de Europa», precisó el entrenador navarro.

Ekisoain reconoció, sin embargo, que el equipo antoniano dejó escapar una buena oportunidad de haber estado en semifinales y pelear por el título: «La eliminación duele más porque enfrente teníamos a un equipo, teóricamente, inferior».

El Portland dispondrá ahora de casi diez días sin partidos de competición para «cargar las pilas». «Nos va a venir muy bien para recuperar a jugadores como Vugrinec, que están muy cansados, pero hay que seguir trabajando porque el equipo tiene compromisos muy difíciles a la vuelta de la esquina», concluyó el técnico antoniano.

Resultados de Copa

El Barcelona se impuso contra pronóstico al Ciudad Real (26-32) y accedió a las semifinales de Copa en las que se encontrará con el CAI Aragón que venció en el último segundo al anfitrión Altea (25-26).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo