GARA > Idatzia > Futbola

UEFa

Al Sevilla se le complica el pase al ceder un empate en su propio campo

GARA | BILBO

El vigente campeón de la Copa de la UEFA se complicó ayer el pase a cuartos al ceder un empate en el Sánchez Pizjuán ante el Shakhtar Donetsk (2-2). El Sevilla, por lo menos, se salvó de recibir una derrota al igualar el marcador a falta de dos minutos para la conclusión del partido con un penalti de Maresca.

El resultado cosechado por el conjunto andaluz fue el más sorprendente de la jornada, pero deja la eliminatoria abierta al igual que el empate del Espanyol en Haifa ante el Maccabi (0-0). Los equipos franceses Lens y PSG, en cambio, terminaron sus compromisos con idéntico resultado (2-1) ante Bayer Leverkusen y Benfica, respectivamente. Aunque es una ligera ventaja, el potencial de los rivales hace pensar que los encuentros de vuelta serán entretenidos.

El Newcastle, por su parte, dejó prácticamente asegurado su pase a cuartos al imponerse al AZ Alkmaar ( 4-2) que dirige el holandés Louis Van Gaal. El Werder Bremen hizo lo propio en feudo del Celta (0-1). El rival del Athletic el próximo domingo tiene la mente puesta en la Liga y no quiso poner en duda el potencial del conjunto alemán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo