GARA > Idatzia > Kirolak

AMATEUR COMPETICION

Castroviejo remata el dominio de Seguros Bilbao en Ereño y estrena su palmarés

GARA | BILBO

Jonathan Castroviejo (Seguros Bilbao) estrenó ayer su palmarés amateur, tras una exhibición de su equipo en Ereño, de 98 kilómetros y puntuable para el Lehendakari Txapelketa.

El protagonista fue Izagirre (Seguros Bilbao) que fue cazado en Natxitua. En la recta final, Castroviejo, mejor debutante en 2006, superó a Mínguez (Suminan) y a su compañero Morrás.

La cita hoy es en Fitero (10.00), prueba elite y sub 23 de 129 kilómetros. El año pasado, Iker Aramendia se impuso al esprint a Jesús Martín y a Guillermo Lana, y en 2005 el triunfo fue para Armando Yanguas.

Por otra parte, ayer se presentó en Nafarroa el Telco-Aldabea. Un año más, Juan Salas impulsa el equipo que esta temporada cuenta con la principal novedad de el ex profesional David Latasa en la dirección. Latasa tendrá a sus órdenes una escuadra de 15 corredores, entre los que destacan los corredores elite Regillaga, Zahdkevich y Aseginolaza y los jóvenes sub 23 Ilundain y Echeverz.

Por último, en BTT Arazuri da hoy el pistoletazo de salida al calendario de la especialidad de la Federación Vasca. La temporada se presenta emocionante con la participación de ex profesionales de carretera como Albizu, Ruiz de Larrinaga y Garrido frente a Yus y el dominador de los últimos años, Cía. Esta primera carrera es puntuable para el Circuito, patrocinado por Spiuk. Los elite saldrán a las 11.30. Asimismo, se organiza una prueba de los Juegos Deportivos de Nafarroa en la modalidad de BTT.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo