GARA > Idatzia > Errugbia

Seis Naciones

Irlanda se hace con la Triple Corona e Italia gana otra vez

Francia podría sentenciar hoy el torneo y el Grand Slam ante Inglaterra pues llega al choque invicta y en la última jornada se enfrenta a Gales

GARA | BILBO

El acierto de Ronan O'Gara, autor de los 19 puntos de su equipo, le dio a Irlanda la victoria en el mítico estadio de Murrayfield sobre Escocia (18-19) y con ella la Triple Corona. Italia, por su parte, consiguió por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en Seis Naciones de rugby, al superar 23-20 a Gales, colista del torneo.

Los irlandeses sufrieron, pero al final hicieron valer su superioridad y, con la buena labor en los lanzamientos de O'Gara, remontaron para culminar el trío de victorias sobre los equipos británicos que le otorga la Triple Corona en cuatro años.

Polémica en Roma

El triunfo de Italia sobre Gales estuvo acompañado por la polémica, porque los galeses en el último instante habían conseguido forzar un golpe de castigo pero el colegiado inglés Chris White, en vez de permitir el lanzamiento, dio por finalizado el choque para festejo de los seguidores italianos y disgusto de los visitantes.

La victoria final en las Seis Naciones se lo juegan hoy Francia e Inglaterra. Los franceses, que hasta el momento han ganado los tres partidos que ha disputado, podrían sentenciar el Seis Naciones y el Grand Slam, que se lo lleva el equipo que gane a todos, ya que en la última jornada reciben a Gales.

Por su parte, los ingleses, que en caso de vencer hoy igualarían a puntos a Francia en la clasificación también podrían mantener esperanzas pues reciben a la peor Gales en el último encuentro de la competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo