GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer tuvo que ser hospitalizada al ser agredida por su ex compañero

El martes se registraron hasta cuatro denuncias por agresiones a mujeres que tuvieron lugar en Araba y Bizkaia. Dos de ellas tuvieron que ser atendidas, una en el hospital. Cinco hombres fueron detenidos.

GARA |

Una mujer tuvo que ser atendida el martes pasado en un centro hospitalario de Gasteiz por las lesiones que le ocasionaron los golpes que, supuestamente, le propinó su ex compañero. Según los datos del Departamento de Interior de Lakua, hacia las ocho de la tarde la Ertzaintza recibió una llamada en la que se informaba de la agresión que estaba sufriendo una mujer en un domicilio de la capital alavesa.

Cuando los agentes se presentaron en el lugar, «la víctima se encontraba en estado de gran nerviosismo» y pudieron conocer que «el causante de las heridas había sido su ex compañero, quien, tras una discusión, la golpeó contundentemente y se marchó del domicilio».

A consecuencia de la paliza, la mujer fue hospitalizada para ser atendida de las lesiones. Informaron de que «poco tiempo después, la patrulla localizó al agresor y se procedió a su detención».

En el municipio vizcaíno de Lezama, otra mujer también tuvo que ser atendida en un centro de salud al ser agredida por su compañero. Los hechos tuvieron lugar anteayer de madrugada, cuando un joven de 19 años empezó a golpear a su compañera. La mujer, que está embarazada, sufrió contusiones en todo el cuerpo y también heridas superficiales provocadas por un cuchillo en en la mejilla y el abdomen. El hombre abandonó el domicilio y la víctima aprovechó para llamar a la Ertzaintza. La patrulla detuvo al poco tiempo al joven.

Amenaza de muerte

En Bizkaia se produjeron otras tres detenciones relacionadas con la violencia contra las mujeres, concretamente en la capital. Un hombre de 57 años fue detenido por agredir y amenazar de muerte a su hija en el barrio de Deustua. La joven llamó a la Ertzaintza el martes por la mañana para informar de que estaba siendo golpeada y arrastrada de los pelos por su padre. Cuando los agentes se personaron, el agresor no negó los hechos y amenazó de muerte a su hija.

Por otro lado, la Policía Municipal detuvo a dos hermanos de 24 y 25 años por «coacción, extorsión y agresión» a tres mujeres. Los agresores tenían denuncias por hechos similares desde el año 2005. Al parecer, estos dos hombres pretendían que dichas mujeres trabajaran como prostitutas en la calle y les dieran a ellos los ingresos que lograran y, cuando no lo conseguían, las amenazaban y agredían para que abandonaran la actividad que estaban desempeñando en sus puestos de trabajo.

La organización de Korrika 15, la maratón popular a favor del euskara que comenzará a caminar el próximo jueves en Karrantza, recibió ayer el apoyo del Gobierno de Lakua. Juan José Ibarretxe recibió en Lehendakaritza a una delegación de Korrika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo