GARA > Idatzia > Kultura

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao cierra el ciclo Doremika

BARAKALDO

El ciclo de espectáculos didáctico-musicales de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao Doremika cerrará hoy su séptima edición en el teatro Barakaldo, después de que en el mismo hayan participado más de 5.000 escolares de Bizkaia de 9 y 10 años procedentes de 86 centros educativos.

En concreto, el ciclo incluye 10 funciones en nueve localidades. Los conciertos se han desarrollado en diferentes auditorios de Bilbo, Santurtzi, Basauri, Zornotza, Er- mua, Getxo, Gernika o Zalla y finalizarán en el Teatro Barakaldo, que este año se incorpora al circuito. «La emoción de asistir al teatro y el descubrimiento de algunos de los secretos de la música son los principales efectos que se pretende conseguir en los niños, con un espectáculo que ha sido pensado para sorprenderles y, sobre todo, atraparles desde el primer momento con todo lo que ocurre en el escenario», según sus responsables.

Para ello, la Orquesta Sinfónica de Acordeones, bajo la dirección de Amagoia Loroño, ha diseñado un espectáculo en el que se mezclan la música y el teatro en un «constante diálogo» con el público, dirigido desde el escenario por una actriz-músico. Doremika se ha realizado íntegramente en euskara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo