GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga ASobal

Arrate defiende el séptimo puesto de la liga ante el octavo, Granollers, con la mente puesta en Europa

GARA | EIBAR

Arrate y Fraikin Granollers disputan esta tarde a las 19.30 en el Polideportivo Ipurua un partido entre el séptimo y el octavo de la clasificación de la liga Asobal que se presume interesante, toda vez que el ganador prácticamente certificará la permanencia y además relegará al adversario en la persecución de una plaza que podría conducir a Europa.

Aunque ambos conjuntos están empatados a 17 puntos, los locales presentan un mejor balance goleador y además fueron capaces de ganar en el partido de ida, 25-27.

Exigente calendario

El técnico del conjunto guipuzcoano, el magiar Viktor Debre, es consciente de ello y no duda en aseverar que «para pelear por el séptimo puesto» deben ganar este partido, puesto que en adelante el calendario se tornará muy exigente, todavía con los cuatro primeros de la Liga Asobal pendientes de pasar por Ipurua.

«No será fácil», advirtió el preparador albiazul, sabedor de que los jugadores vallesanos sólo han caído en una de sus seis visitas efectuadas desde la temporadad 1990 al feudo guipuzcoano, y que el cuadro visitante se caracteriza por jugar «bastante bien» al balonmano, y, pese a su irregularidad, dispone de «dos jugadores de buena calidad por cada puesto».

Debre no podrá disponer de todo el plantel, puesto que el lateral Jaito sufre las consecuencias de un golpe en la mano y tendrá que descansar.

Pese a todo, el entrenador magiar podrá disponer de hasta 15 jugadores, una vez recuperado Pablo Gamboa, e incluso tendrá que realizar un descarte a última hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo