GARA > Idatzia > Musika

Vuelve el espectacular y «cool» Elvis Presley mexicano: el rey ElVez y su gospel show

A. B. | BILBO

Robert López, el autodenominado el Elvis mexicano o ElVez, es uno de los iconos de la escena de Los Ángeles desde que formara parte, hace ya dos décadas, de Los Zeros. Puso voz a dos trabajos de los Trailer Park Casanovas y acostumbra a actuar en directo junto a sus Memphis Mariachis y las bailarinas Lovely Elvettes. Su show llega hoy a la sala Helldorado de Gasteiz.

Asombroso y divertido en escena, el seguidor del rey del r&r hace suyos temas como «I'm Brown and I´m Proud», tema de James Brown que cambia el negro por el marrón, o «Living la Vida Loca», que funde con el «Rumble» del maestro Link Wray. Publica habitualmente con Symphaty for the Record Industry, discográficas que han editado trabajos como «Son of a Lad of Spain?» o «Boxing with God», así como curiosidades, como el navideño «NoElVezSi». Junto a El Vez actúa The Phantom Four, nuevo cuarteto del ex The Treble Spankers Frank Phantom. Formado en 2004 en Holanda, trae su disco debut.

Considerado uno de los mejores Djs de hip hop del mundo y virtuoso de los platos (ha llegado incluso a diseñar el suyo propio), el filipino-americano Richard Quitevis, más conocido como Dj QBert, vuela de Los Ángeles a Donostia para presentar sus espectaculares skratchs. Lo hará en la casa de cultura de Egia (Gazteszena) el próximo martes a las 21.00 h. El precio, 6 euros. Junto a él, el local Dj Pata..

Fitxa

Data: Asteartea, apirilak 2.

Lekua: La Casilla Kiroldegia (Bilbo).

Ordua: 21.00etan.

Sarrera: 30 euro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo