GARA > Idatzia > Saskibaloia

Competición Liga femenina

La Liga ACB aprueba modificar su sistema de competición

GARA | ALACANT

La Liga ACB decidió, en su V Congreso celebrado en Alacant, aprobar varias modificaciones en la competición relacionados con el plan estratégico a seguir por la Asociación en los próximos años. A partir de la próxima temporada, influirá en la disputa de las eliminatorias por el título y en la concesión de las plazas para la Euroliga.

La Asamblea acordó «por unanimidad» que, con el objetivo de «incentivar y dotar de mayor interés» a la competición, las eliminatorias de cuartos de final y semifinales se disputen al mejor de tres partidos, manteniendo la final bajo el sistema de al mejor de cinco.

Además, la liga regular dará opción a partir de la próxima temporada a clasificarse para la Euroliga. El campeón obtendrá plaza directa para esta competición, al igual que el vencedor de la final de la Liga ACB. En caso de coincidencia entre el ganador de la final y de la liga regular, se beneficiaría de la plaza el siguiente club en la competición regular.

En cuanto a las otros dos plazas, los clubes han facultado la supresión del trienio y se otorgarían al segundo clasificado de la liga regular y al subcampeón de la final, manteniéndose los derechos actuales de Tau Baskonia y Unicaja, que aseguraron su participación hasta la temporada 2008-09.

Bilbao Basket y Bruesa

Por otro lado, la vigesimoséptima jornada para Bilbao Basket y Bruesa GBC se celebra este mediodía, ya que juegan ante Polaris World Murcia y Alta Gestión Fuenlabrada respectivamente a partir de las 12.30.

El conjunto dirigido por Porfi Fisac se juega parte de su futuro en el Fernando Martín Arena de Fuenlabrada. El cuadro donostiarra recupera a Devin Smith tras su ausencia del domingo pasado.

Por su parte, Bilbao Basket busca otro respiro en La Casilla en su carrera por instalarse en la zona tranquila de la clasificación liguera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo