GARA > Idatzia > Kirolak

Ajedrez

El favorito en Donostia, Kevin Spraguett hizo tablas con Pierre Fogel

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro canadiense y favorito del XXX Open Internacional de Ajedrez «Ciudad de Donostia», Kevin Spraguett, hizo tablas en la segunda ronda ante el belga Pierre Fogel. La partida fue igualada desde el principio hasta el final y tras cambiar las piezas pesadas acordaron las tablas tras tres horas de juego.

El madrileño Pablo San Segundo no dio tregua al bilbaino Jon Angulo que sufrió por desarrollar sus piezas, mientras San Segundo iba ocupando buenas posiciones, al final la posición de Angulo se desplomó y se rindió tras tres horas y media de juego.

El donostiarra Juan Carlos Lakunza, que sacrificó varios peones en pro de un mortífero ataque con todas sus piezas pesadas al rey del gran maestro esloveno Tadej Sakelsek, sucumbió ante la férrea defensa de Sakelsek y se rindió tras tres horas de intensa partida.

Para finalizar, el hondarribiarra Jose Mari Alonso, que parecía igualar la contienda con el polaco Matej Sebenik, se vio envuelto en una red de mate de torre y alfiles y acabó perdiendo.

En este tradicional torneo participan 120 ajedrecistas por sistema suizo a nueve rondas en partida diaria, por lo que según avanza el evento, las partidas serán más vistosas.

Hoy martes, a partir de las 17.00, se juega la tercera ronda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra -entrada por Alderdi Eder-, donde los aficionados al ajedrez podrán presenciar las partidas en directo y de forma gratuita.

Para Spasov el «Arrupe»

El gran maestro búlgaro Vasil Spasov, con ocho puntos, ganó el X Open Padre Arrupe, que tuvo lugar el sábado en la Universidad de Deusto.

Participaron más de doscientos ajedrecistas en sistema suizo a nueve rondas. Tras el búlgaro, quedaron a medio punto, Ivan González, Salvador del Río, Marcos Llaneza y Atanas Kolev.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo