GARA > Idatzia > Futbola

LIGA DE CAMPEONES Cuartos de final, ida

Van Buyten vuelve a demostrar que hasta el rabo todo es toro

El Bayern Múnich arranca, en el último segundo, un valioso empate a dos en su visita al Milan. El Liverpool se pasea en Eindhoven y golea 0-3 al PSV, certificando, salvo debacle en Anfield Road, su pase a las semifinales del máximo torneo continental

MILAN 2

BAYERN MÚNICH 2

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El belga Van Buyten tomó el relevo del holandés Van Bommel y recordó que los partidos no acaban hasta que no pita el árbitro y que, teniendo enfrente a un equipo alemán, nunca se puede dar un resultado por definitivo. En la ida de los octavos de final, ante el Real Madrid en el Bernabéu, Van Bommel marcó en las postrimerías del encuentro un tanto que supuso el 3-2 y que allanó el camino de los bávaros hacia la siguiente fase.

Y su compañero anotó ayer en San Siro el 2-2 cuando faltaban cinco segundos para que se cumplieran los tres minutos de prolongación decretados por el árbitro. Un empate que pone en ventaja al Bayern para el partido de vuelta.

Pero antes de llegar a ese momento la contienda había dado mucho de sí. El Milan salió en trombra y encerró al Bayern en su área. Dos cabezazos a bocajarro de Ambrosini y Gilardino fueron bien despejados por Rensing. Pero el sustituto de Oliver Khan no pudo con un testarazo en parábola de Pirlo en el minuto 40. Un 1-0 que hacía justicia.

Pudo aumentar el Milan su cuenta goleadora al poco de iniciarse la segunda mitad, pero el colegiado pitó un inexistente fuera de juego a Gilardino, que se iba solo y que, al rematar, vio una tarjeta amarilla que le hará perderse la vuelta. También Kaká tuvo el 2-0 en sus botas.

Pero fue el Bayern el que llegó más fresco a la recta final. A falta de fútbol, echó mano de su físico y empezó a colgar balones. Uno de ellos permitió a Van Buyten recoger un balón suelto y empatar en el 78. El Milan acusó el mazazo y el árbitro, con un penalti más que dudoso que Kaká no perdonó (minuto 84), acudió al rescate. No fue suficiente, porque el Bayern no se rindió y, en otro balón colgado, Van Buyten fusilaba a Dida e inclinaba la eliminatoria hacia su bando.

Apisonadora roja

El Liverpool arrasó al PSV en Eindhoven (0-3) y sentenció ya en la ida, en un partido soberbio del equipo de Anfield. Rafa Benítez es un experto en torneos a ida y vuelta. Prepara los partidos a conciencia. Cuida todos los detalles. A los 16 minutos, Carragher dio el primer aviso. Remató de cabeza y Gomes le sacó un balón de oro.

El PSV sólo se acercó al portal de Reina en un disparo de Vayrynen. Fue un espejismo para el equipo de Ronald Koeman. Porque el Liverpool mandó. Gerrard, el de siempre, apareció en un momento clave. Y con su gol a los 23 minutos dio alegría y calma al equipo, que había salido lanzado.

El PSV se vino abajo. Mentalmente destrozado tras el segundo tanto de Riise, el Liverpool nunca pasó peligro. Y encima, salió la buena racha de Peter Crouch, pletórico esta semana. Crouch está de moda.

El gigantón está enchufado al fútbol. Un cabezazo suyo acabó en la red en el 63. Era el perfecto epílogo para un Liverpool, que sólo tuvo una noticia desagradable: la lesión de Fabio Aurelio que se retiró del campo lesionado en camilla. El Liverpool ganó con comodidad, con orden y ya está prácticamente en la semifinales del torneo.

Esta noche, Chelsea-Valencia y Roma-Manchester

El Chelsea de José Mourinho quiere que esta temporada sea la que por fin le corone, tras varios intentos frustrados, como campeón de la Champions. Para ello deberá superar como primer escollo al Valencia, que visita esta noche (20.45) Stamford Bridge. El técnico portugués no podrá contar ni con los delanteros Joe Cole y Arjen Robben, ni con el mediocentro Michael Essien, ni con el defensa Wayne Bridge, todos ellos lesionados.

El centrocampista Frank Lampard jugará, como ya lo hizo la pasada jornada de la Premier ante el Wattford, con una protección en la muñeca que tiene lesionada por una fisura.

Por su parte, en el Valencia no estarán ni su máximo goleador Fernando Morientes, lesionado, ni Marchena y David Navarro, sancionados a raíz de los incidentes contra el Inter.

A la misma hora, en la capital de Italia, la Roma busca dar la campanada eliminando al todopoderoso Manchester United. Los capitaneados por Francesco Totti están con la moral por las nubes tras haber eliminado al Olympique de Lyon en la ronda anterior. La ausencia de su «cerebro», el chileno David Pizarro, es el principal quebradero de cabeza del técnico Luciano Spalletti.

Los ingleses, que desplazarán a 6.000 seguidores, llegan con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, al frente. Alex Ferguson no puede contar con el coreano Ji-Sung Park, pero recupera al francés Louis Saha para formar la dupla atancante junto al temible Rooney.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo