GARA > Idatzia > Kultura

Freeman ha dispuesto que «Dame 10 razones» se estrene al mismo tiempo en cines e internet

GARA | BILBO

A punto de cumplir 70 años y con una de las carreras más sólidas a sus espaldas, Morgan Freeman reniega de todo lo que suene a celebridad: «Soy un actor -dice-, no una star. Un actor interpreta personajes, algo que una estrella no puede hacer, pues siempre tiene que esconderse detrás de su imagen».

Después de tres candidaturas al Oscar, logró la estatuilla como el viejo boxeador de ``Million Dolar Baby''. Fue el reconocimiento para un artista que a los 13 años supo que tenía «el don» de la interpretación y se dejó llevar por su instinto, como confesó durante la presentación en Madrid de ``Dame 10 razones'', cinta independiente donde comparte reparto con Paz Vega y que se estrena el día 27.

En los títulos de crédito de ``Dame 10 razones'' como personaje que encarna Freeman pone «él mismo». Sin embargo, el actor que encarna en el filme, un profesional caído en el olvido y con miedo al compromiso, nada tiene que ver con él. «No me interpreto a mí mismo, sino al actor descrito en el guión, pero cualquiera que lo encarnase lo llevaría a su terreno», cuenta.

Con los nuevos tiempos

El filme dibuja a un actor que vive al margen de la realidad. No es su caso: «Yo llevo una existencia tranquila, vivo en una pequeña ciudad, voy al súper, a la tintorería. Aunque en EEUU sí tenemos un presidente que se cree sobrenatural», sostiene.

Desde su empresa de producción, Freeman ha dispuesto que ``Dame 10 razones'' se estrene al mismo tiempo en cines y en internet. «Estamos a punto de vivir un gran cambio tecnológico y mi socio es un experto. Estamos creando un sistema para la gestión de derechos digitales, con el que anticiparnos a lo que va a pasar, para que esa transformación, que ya se dio en la música, llegue al cine de una forma regulada», explica.

A estas alturas, y sin parar de trabajar, Freeman alterna superproducciones con filmes de bajo presupuesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo