GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Fundación para la Libertad denuncia un reportaje sobre el alto el fuego

GARA |

El director del Observatorio de la Realidad Vasca en el Exterior y vicepresidente de la Fundación para la Libertad, Javier Elorrieta, denunció ayer el tratamiento «favorable a las tesis del terrorismo de ETA y las ideas totalitarias de Batasuna» en un reportaje de la RAI.

Elorrieta censuró que la radiotelevisión italiana «ha ensalzado el independentismo vasco y sirve de altavoz al victimismo de los grupos próximos a ETA». El programa motivo de la crítica de la Fundación para la Libertad fue emitido en febrero en el espacio TG3 Europa de la cadena RAI 3 y explicaba la situación política en Euskal Herria y los avatares del alto el fuego decretado por la organización armada vasca en marzo de 2006, incluido el atentado de la T-4.

En el reportaje se recogían los testimonios de los mahaikides Jone Goirizelaia y Pernando Barrena, el ex presidente del PNV Xabier Arzalluz, el consejero de Interior de Lakua, Javier Balza, y del portavoz de la plataforma 18/98+, el periodista donostiarra Mariano Ferrer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo