GARA > Idatzia > Real Sociedad

Gerardo, Garrido y Xabi Prieto siguen sin entrenarse con normalidad, pero esperan recuperarse

Garitano: «Sin ganar fuera no podemos salvarnos"

Entiende que para «seguir en la pelea debemos lograr al menos tres puntos en las dos próximas salidas"

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Gaizka Garitano destacaba ayer que «a nosotros nos cuesta ganar, pero a los demás también. Hay equipos que van de arriba hacia abajo y nosotros de abajo para arriba. Es una ventaja, pero tenemos la desventaja de los muchos puntos que nos llevaban. A ver si somos capaces de recortarlos y para ello estamos obligados a ganar fuera de casa, donde no hemos vencido ningún partido. No podemos salvarnos sin ganar fuera».

Algo que Garitano entiende que no puede esperar más de las próximas visitas ante Espanyol y Betis: «De estos seis puntos tenemos que conseguir por lo menos tres para seguir con opciones y, si podemos, sumar cuatro o los seis. Estamos a seis puntos, vamos muy obligados y hay que ser ambiciosos».

Para lograr el triunfo en Montjuic, Garitano reclama atención en las jugadas de estrategia: «Sobre todo fuera de casa en las últimas jornadas hemos estado bastante cerca de ganar, pero siempre pasa algo. Ahora no podemos cometer ningún fallo, se nos han ido victorias en jugadas de estrategia y, si mejoramos en eso, tendremos opciones».

La UEFA del Espanyol

Además juega a favor de la Real el partido que hoy disputa el Espanyol en la UEFA y que después llegue el miércoles la vuelta: «Viendo cómo están en al Liga, para ellos es más importante la UEFA, aunque el domingo irán a tope y no podemos pensar que nos darán facilidades. Pero si hacemos las cosas bien no somos menos que el Espanyol. Tamudo no puede jugar, aunque Pandiani lleva casi los mismos goles entre las dos competiciones. Será difícil, pero tenemos opciones de ganar».

El pivote destacaba que «hace tres semanas estábamos a doce puntos muy descolgados. Ahora la situación sigue siendo mala. tenemos pocos puntos para esta altura de temporada, pero poco a poco cumplimos los objetivos. Dijimos que para salir de ahí debíamos tener una racha larga, llevamos siete de nueve, pero esto es el inicio y debemos seguir porque para salir de ahí debemos ganar todas las semanas. Estamos en los diez últimos partidos y ya no se puede fallar. Si lo haces ya sabes qué hay».

Entre los elementos para el optimismo entra la sensación de romper la racha negativa en la que por muy bien que se jugara siempre se perdía por algo: «Otras veces hemos jugado mucho mejor que sábado, muchos partidos merecíamos la victoria y no llegaba y otros como el sábado no jugamos tan bien y ganamos. El equipo ahora es competitivo, no nos hacen goles y si siempre estamos en los partidos hay más posibilidades de ganar. Antes veíamos que el trabajo no daba frutos y ahora llevamos una racha buena, no cometemos fallos y es importante porque arriba tenemos jugadores de calidad para hacer goles».

Además la plantilla ve que pueden ser necesarios menos puntos para salvarse: «Hacíamos cuentas y ahora parece que harán falta menos puntos de los que se pensaban. Tampoco es seguro, pero eso nos tiene que animar a seguir en esta línea».

Entrenamiento con bajas

Gerardo y Xabi Prieto apenas pudieron correr y Garrido sólo realizó con los demás la primera parte del entrenamiento de ayer, aunque se espera que todos puedan recuperarse para el domingo. Además Juanito no se entrenó ayer por una gastroenteritis en una sesión en la que participaron los porteros Toño, del filial, y el juvenil Iturrioz. Herrera se retiró antes por un golpe. Hoy la Real se entrena a puerta cerrada en Anoeta.

Savio: «Debemos jugar al 110%»

Otro de los elementos que ha permitido tener esperanzas de salvarse es la actitud positiva y el buen rendimiento de Savio en los últimos partidos. Preguntado por esa gran implicación señalaba ayer que «trabajo para mejorar cada día y en ningún momento puedo bajar los brazos y decir que todo está bien. Intentaré dar mucho más al equipo. Jugamos partidos decisivos y tenemos que dar el 11o% de nuestra capacidad para salir adelante».

En esa línea añadía que «necesitamos la colaboración de todos para sacar los tres puntos, para atacar y para defender. Tenemos que ayudarnos y sumar lo máximo y el equipo es muy consciente de ello, los jugadores están muy unidos y eso para mí es muy positivo y debemos seguir así. Después de sumar siete de los últimos nueve puntos, el equipo vive un momento bueno. Aunque está difícil, estamos mucho más tranquilos ante una gran oportunidad de seguir así. Vienen dos partidos complicadísimos fuera, pero el equipo está bien, muy centrado y esperamos que vamos a seguir con la misma línea de resultados. Lo importante ahora es la regularidad.

Joseba ITURRIA

EL DATO

La Real es el equipo que menos puntos lleva fuera con sus seis empates. Todos los demás rivales de Primera han ganado por lo menos dos partidos fuera. El Celta ha sacado 18 puntos a domicilio y el Athletic 17.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo