GARA > Idatzia > Futbola

LIGA DE CAMPEONES Cuartos de final, ida

Chelsea y Valencia empatan en un choque muy igualado

La Roma se aprovechó de la superioridad numérica para vencer por 2-1 al Manchester United en casa

CHELSEA 1

VALENCIA 1

GARA | LONDRES

En el partido de ida de la segunda jornada de cuartos de final de la Liga de Campeones, Chelsea y Valencia empataron a un gol en un encuentro muy igualado, donde ninguno de los dos se arriesgó a perder. El Valencia Club de Fútbol sacó un empate a un gol muy valioso de Stamford Bridge frente a un Chelsea que llevó el peso del encuentro, pero no terminó de doblegar al conjunto levantino.

El principal culpable de las tablas en el marcador fue el ex jugador del Eibar Silva, ya que fue el autor del gol que adelantaba a los de Quique Sánchez Flores sobre la media hora de la primera mitad, culminando con calidad un rápido contraataque.

Hasta el gol de Silva, ambos conjuntos se dedicaron a apuntalar sus posiciones, con lo que no hubo gran número de ocasiones. De cualquier manera, el centrocampista africano Salomon Kalou dispuso de la mejor ocasión, ya que envió un remate desde el borde del área a la misma cruceta, haciendo que Cañizares y los suyos suspirasen de alivio. Por otro lado, David Villa lanzaba ligeramente desviado desde fuera del área.

Tras el segundo tiempo, los de José Mourinho adelantaron líneas y se aprovecharon de una indecisión de la zaga valenciana para empatar por mediación de Drogba, el más listo de todos.

A partir de la igualada, el conjunto local se decidió a irse por el choque y, pese a no rayar a gran altura en el juego, ahogó completamente al Valencia, haciendo saltar las alarmas en cada córner o falta, especialmente en un remate de Shevchenko que repelió Cañizares.

La Roma gana con apuros

El otro partido de cuartos de final se disputaba en el Estadio Olímpico de Roma. El cuadro capitalino, la Roma, y el Manchester United jugaron un partido donde el conjunto local supo sacar provecho a su superioridad numérica. Al final, el cuadro dirigido por sir Alex Ferguson caía por un ajustado de 2-1.

La confrontación entre romanos e ingleses resultó interesante y entretenida. No dio lugar ni al aburrimiento ni a que nade dejase el estadio hasta el mismo pitido final, pues ambos buscaron el gol, fueron valientes y dejaron notas de calidad.

Pero en el minuto 34 llegó la acción clave del partido: segunda tarjeta amarilla a Scholes, en falta sobre Totti; el inglés dejaba a su equipo diezmado. La Roma se animó viéndose en superioridad numérica y volvió a imprimir un ritmo alto. Taddei para subir el 1-0 al recoger una cesión hacía atrás de su compatriota Mancini.

Cristiano Ronaldo empezó a mostrarse en la segunda mitad. Al cuarto de hora, sacó de su chistera un auténtico jugadón que trajo el 1-1: se hizo con un balón en propio campo, se fue de un par de rivales, abrió a banda derecha sobre Solsjkaer, quien centró sobre un Rooney que paró con el pecho, regateó a su marcador y batió al meta local. Un gran gol.

Luciano Spalletti, técnico del Roma, se jugó la baza de dar potencia a su ataque, con la entrada del serbio Mirko Vucinic, que anotó el 2-1 al recoger un rechace de Van der Sar. Y podo después, el serbio pudo marcar el tercero. La eliminatoria entre ingleses e italianos también se tendrá que decidir en la vuelta.

CHELSEA

1

VALENCIA

1

Golazo de Silva

Silva, ex jugador del Eibar, fue el más destacado del Valencia en su choque ante el Chelsea. El mediapunta canario culminó un contraataque marcando un golazo ante Cech a la media hora de iniciarse el encuentro.

Inferioridad

El Manchester United se mantiene en su eliminatoria ante la Roma, tras caer por 2-1. La temprana expulsión de Scholes dejó al cuadro de Ferguson en inferioridad, pero el trabajo de los visitantes evitó recibir la goleada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo