GARA > Idatzia > Txirrindularitza

«Decir que voy a ganar País Vasco es tirarse a la piscina porque es complicado"

Samuel SÁNCHEZ, Euskaltel-euskadi

Sublime en 2006, Samuel Sánchez tiene a partir de mañana en la Vuelta al País Vasco su primer gran objetivo de la presente temporada. El corredor del Euskaltel-Euskadi ha realizado una preparación milimétrica para llegar en el mejor momento posible a Urretxu. Las sensaciones son buenas y el asturiano asume su condición de favorito, aunque recuerda que la lista de candidatos es larga.

Unai IRARAGORRI |

Ayer Samuel quiso probarse y tomó la salida en el Gran Premio Miguel Indurain. Tras una «mala noche» optó por la retirada porque en su cabeza sólo está hacer un gran papel en la Vuelta al País Vasco, tras ser noveno en la París-Niza.

¿Por qué se ha retirado en el Gran Premio Miguel Indurain?

Pasé una mala noche, con algo de fiebre. No me he encontrado muy fino, no te voy a engañar. Amenazaba con llover y, tras haber tenido fiebre, he preferido retirarme. Ahora ya estoy en el hotel y me encuentro mejor.

Hasta ayer sus sensaciones eran muy buenas.

He visto que en las carreras he ido a más y de momento las sensaciones son buenas. Quiero pensar que lo de hoy -por ayer- no ha sido nada.

¿Cuál es su objetivo a partir del lunes?

Decir que ganar es tirarse a la piscina porque es muy complicado; ganar sólo gana uno, hay mucha gente que está en forma y equipos muy potentes. Hay que estar en la pelea y una vez que estemos en la pomada intentar hacerlo lo mejor posible.

La confianza de Igor González de Galdeano es plena.

Sí, sí. Igor ha dejado claro desde el primer momento que yo soy el hombre fuerte que va a disputar, y eso es lo que tenemos que intentar hacer. Hay otras bazas que jugar en el equipo, hay gente que está muy bien, pero cara a la victoria final creo que soy el que está capacitado para sacar la cara.

Rivales no le van a faltar.

Hay mucha gente capacitada. Esta vuelta es apetecible para cualquier ciclista.

¿A quiénes destacaría?

Valverde, Contador, Di Luca, Schleck, Rebellin, Koldo Gil, Mayo, hay muchísima gente.

¿Qué le parece el recorrido?

Es duro para todos, no sólo para mí. Es un recorrido que va a poner a cada uno en su sitio y se va a saber enseguida quién puede ganar y quién no. Es una vuelta que no va a permitir flaquear ni un solo día. La primera etapa es muy exigente. El que no venga al 100% el primer día se puede quedar apeado de la lucha por la general. Todas las etapas va a haber un toma y daca de aquí te espero. Es una vuelta que se las trae, y el que la gane no va a ser un cualquiera.

¿Sus opciones pasan por llegar con tiempo suficiente de ventaja a la crono de Oiartzun?

No, la verdad que no. He trabajado mucho la contrarreloj. Si llego con ventaja, bien, pero si llego con el tiempo de los demás, pienso que se me puede dar bien porque es bastante ratonera. Tengo mucho qué decir.

¿Qué incidencia puede tener la lluvia en la carrera?

Si llueve, la carrera va a ser aún más dura y quizá no haya tanto espectáculo. Espero que por bien de este deporte tengamos buen tiempo porque el recorrido incita a que haya un ciclismo del bueno. Además, los corredores queremos dar espectáculo para lavar la imagen injusta que hay en la actualidad, que la afición vea que el ciclismo es un deporte de arraigo, sacrificio, y esfuerzo, como es el que seguramente vamos a vivir en la Vuelta al País Vasco 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo