GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encuentran el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en el cauce del río Arga

Tras seis días de ardua búsqueda, ayer localizaron el cadáver de la niña que fue arrastrada por el agua tras caer al río el vehículo en el que viajava en Larraga. El cuerpo se halló a kilómetro y medio de Berbintzana.

GARA |

Efectivos de la Guardia Civil hallaron ayer por la mañana, en el río Arga, el cadáver de la niña de seis años desaparecida el pasado domingo al caer al cauce el coche en el que viajaba junto a su padre y su madre.

El cuerpo sin vida de la joven, según informó el Gobierno de Nafarroa, fue localizado aproximadamente a un kilómetro y medio aguas abajo de Berbintzana, a las 10.55, momento en el cual se procedió a su rescate, una operación que duró cinco minutos.

Los progenitores de la niña se trasladaron al lugar del hallazgo, y el juzgado de Tafalla fue avisado del rescate para que autorizase el levantamiento de cadáver, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que fuese examinado.

La búsqueda de la menor se ha prolongado desde que el pasado domingo por la noche el coche en el que viajaba la familia se precipitase al cauce del río Arga. El accidente ocurrió sobre las 20.45 en Larraga, a la altura del área de descanso de la carretera NA-132 que une las localidades de Lizarra, Tafalla y Zangotza.

Por causas que aún se desconocen, el turismo, que circulaba en dirección a Zangotza, se salió del margen derecho de la vía, chocó contra la valla de protección y cayó al río.

En el turismo viajaban la niña y sus progenitores, un matrimonio vecino de la localidad de Erriberri. Los padres de la menor pudieron llegar a nado a la orilla, sin que pudieran salvar a la pequeña.

Tras tener conocimiento de los hechos se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por la Guardia Civil, Agencia de Emergencia de Nafarroa, amigos, familiares y voluntarios. La crecida de las aguas ha dificultado la búsqueda de la niña, ya que ha imposibilitado el rastreo en algunas zonas del cauce del río.

De hecho, el cuerpo de la niña se halló a tan sólo seis kilómetros del lugar donde se produjo el accidente y se precipitó río abajo. Por su parte el vehículo en que viajaba la familia todavía no ha podido ser rescatado del agua.

Seis kilómetros

El cuerpo de la menor se hallaba a seis kilómetros río abajo del lugar en el que se accidentó el vehículo en el que viajaban ella, su padre y su madre.

Dispositivo

Más de cien personas han participado en los trabajos de rescate de la joven. Vecinos y familiares de la menor han colaborado en la búsqueda del cuerpo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo