GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO Gran Premio de Malasia REMO

Massa y Alonso, en primera fila de la formación de salida

Barrichello tuvo un problema con su coche antes de iniciarse la sesión y saldrá el último. Se espera una carrera dura por el calor y la posibilidad de tormentas

GARA | SEPANG

Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ocuparán hoy la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, que se disputará sobre 56 vueltas al circuito de Sepang.

Rubens Barrichello, que partirá último, tuvo un problema con su coche poco antes de iniciarse la sesión de clasificación, por lo que tuvo que utilizar el coche de reserva, lo que implícitamente suponía el cambio del motor, que además estaba preparado para su compañero Jenson Button. En esas condiciones Barrichello no superó la primera eliminatoria y quedó en decimonovena posición, con lo que tan solo pierde tres puestos

Mientras Massa logra su primera pole de la temporada, Alonso repite el segundo puesto de Australia. En este circuito consiguió el asturiano en 2003 su primera pole, dos años después la repetía y además lograba el triunfo, luego este año, también impar, le volvía a tocar de nuevo partir desde el primer puesto, pero al final no lo ha podido conseguir por poco.

Después de haberse especulado desde que finalizó el Gran Premio de Australia con el cambio del motor del Ferrari del vencedor Kimi Raikkonen, porque había perdido agua durante las últimas vueltas, el jueves el director de la escudería italiana, Jean Todt, desmintió tal posibilidad, pero habrá que esperar realmente hasta el inicio de la carrera para ver si lo hacen o no, con la correspondiente penalización de diez puntos en la formación de salida.

Detrás de los Ferrari y McLaren-Mercedes, el tercer competidor en mejor forma es BMW Sauber, que ha colocado sus coches en la tercera fila, con Nick Heidfeld y en la cuarta con Robert Kubica, mientras que la sorpresa de la jornada la proporcionó el alemán Nico Rosberg que ha situado su Williams-Toyota en la quinta posición.

En el lado negativo está la escudería Renault, campeón del mundo las dos últimas temporadas con Alonso, pero que en la presente con Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella están pasando muchas dificultades y ayer no superaron la segunda eliminatoria y partirán desde la sexta fila.

El fuerte calor y la posibilidad de tormentas harán la carrera muy dura y algunos motores pueden llegar al final de su ciclo antes de que la bandera a cuadros del director indique el final de la prueba. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo