GARA > Idatzia > Euskal Herria

300 inscritos en el congreso sobre cambio climático de Bilbo

GARA |

Alrededor de 300 personas se han inscrito para participar en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebrará los días 23 y 24 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbo bajo la organización del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Lakua. La Conferencia contará con ponentes de prestigio, como el premio Nobel de Química Mario Molina, quien ofrecerá una conferencia magistral el día de la apertura.

También tomarán parte expertos como el asesor económico del Gobierno de Gran Bretaña para el informe Stern sobre Economía del Cambio Climático, Dimitri Zenghelis, el miembro del IPCC (Panel internacional de expertos en cambio climático de la ONU), Anil Markandya, y responsables de la política climática de países como Alemania, Suecia o Gran Bretaña.

La Conferencia reunirá, por tanto, a expertos internacionales que analizarán el fenómeno del cambio climático desde las perspectivas de las administraciones públicas y el sector privado.

La víspera de este evento esta prevista en el Museo Guggenheim de Bilbo la proyección del documental elaborado por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore «La verdad incomoda», a la que se podrá asistir con invitación.

Mitigar las emisiones

En la primera jornada de trabajo se desarrollará un debate sobre la problemática global y las acciones internacionales. En la sesión de tarde se establecerán dos mesas paralelas bajo el epígrafe «Frente al cambio climático», en las que se abordarán los escenarios climáticos en el Estado español y en la CAV. En una segunda mesa de trabajo se abordarán las «Acciones para la mitigación de emisiones».

La jornada del martes comenzará con un debate sobre Estrategias de Cambio Climático, que incluirá un análisis de la estrategia vasca de lucha con- tra el cambio climático y de los planes de cambio climático.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo