GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cristianos de Iruñea piden a la Iglesia que se implique por un proceso de paz

GARA |

El colectivo Cristianos por la Paz y la Reconciliación ha pedido a la Iglesia que «recupere su posición de miembro activo en pro de un proceso de paz, con un mensaje de serenidad y de amor, que ayude no sólo a conseguir la paz, sino también la convivencia y la declaración».

Cristianos por la Paz fue el convocante del denominado Encuentro de Oración por la Paz y la Reconciliación del 30 de enero en la iglesia de Los Paúles de Iruñea.

El colectivo reclama a ETA un alto el fuego «para siempre, sin vuelta atrás posible». Pero se dirige también a los representantes políticos para indicarles que, «a pesar de haber sufrido el dolor de dos nuevas muertes» en el atentado de Barajas, «su deber es seguir empeñados en buscar la paz y en hacer posibles los pasos indispensables hacia el establecimiento de un marco de convivencia en el que todos se sientan suficientemente reconocidos en sus derechos y legítimas pretensiones culturales y políticas».

«No torpedear»

Cristianos por la Paz y la Reconciliación añade que el objetivo debe ser el de «crear entre todos una época nueva, con sentimientos de magnanimidad, con imaginación y con grandeza de miras».

En esta línea, opina que «la actitud del cristiano no puede ser la del que torpedea cualquier intento de solución a este problema, sino la contraria».

Así, denuncian las «actitudes obstruccionistas, intolerantes, partidistas, vengativas, que buscan vencer antes que convencer, derrotar antes que conciliar».

Añaden además que estas actitudes que observan ahora «son insólitas, pues no se habían dado en coyunturas similares como las de treguas anteriores, donde las fuerzas políticas habían apoyado el intento de diálogo y donde la Iglesia se había mostrado como agente activo en pro del proceso de paz, desde la oración, la mediación, la concienciación y la movilización por la paz».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo