GARA > Idatzia > Xakea

El polaco Jakub Czakon se lleva la txapela del Open Internacional de Donostia

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Con la victoria del polaco Jakub Czakon terminó la trigésima edición del Open Internacional de ajedrez de Donostia que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra. El vencedor tuvo que ganar su partida frente al navarro Miguel Huerga tras una defensa eslava en la que el iruindarra quedó inferior tras el medio juego y el polaco con buena técnica venció en un buen final.

Hubo cinco jugadores empatados en el primer puesto con 7 puntos y el sistema de desempate favoreció al citado Czakon para llevarse la txapela. Le siguieron su paisano Zbgniew Pakleza, que venció en una dura partida al asturiano Marcos Llaneza, el canadiense Kevin Spraguett, que entabló con el cubano Reynaldo Vera en una partida derivada de la defensa siciliana, el búlgaro Marijan Petrov, que venció al esloveno Tadeo Sakelsek y Reynaldo Vera.

A medio punto de éstos quedaron Pablo San Segundo, Matej Sebenik, Ivan González y Thomas Huesmann. El mejor vasco de los 120 ajedrecistas participantes fue el iruindarra Mikel Huerga, seguido del bilbaino Santi González y del donostiarra Iñigo Argandoña

Campeonatos de Euskadi

Mañana comienza en el Centro Cultural de Zornotza el campeonato absoluto individual de Euskadi. Participarán siete jugadores de Bizkaia, seis de Gipuzkoa y Araba, y cuatro de Nafarroa.

El favorito es el gran maestro santurtziarra Mario Gómez, sin olvidar a Santi González, Iñigo Argandoña y Mikel Huerga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo