GARA > Idatzia > Alaves

Quinto técnico de la temporada

El «descartado» Quique Yagüe sustituirá a Mario Luna en el banquillo albiazul

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El abulense Quique Yagüe, descartado en invierno como sustituto de Chuchi Cos por proclamar a los cuatro vientos que no aceptaría ninguna intromisión de Dmitry Piterman, dirigirá hoy su primer entrenamiento en el Deportivo Alavés y se convertirá en el quinto entrenador del club esta temporada tras Bañuelos, Cos, Fabri y Mario Luna.

A pesar de que su trayectoria como entrenador se ha limitado a equipo menores como Palamós, donde coincidió con Piterman y Cos, Vilobí, Lorca y Orihuela, donde fue cesado la pasada temporada, el nombre de Yagüe no es ajeno al entorno albiazul, ya que en invierno tuvo contactos con el ucraniano para sustituir a Cos.

«El presidente, yo entrenador»

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el entrenador, con un perfil de bastante carácter y un estilo defensivo, se prodigó por varios medios de comunicación con frases como «la negociación pasa por que él sea presidente y yo sea entrenador. Es una condición que no se puede variar», que hicieron que Piterman buscara a alguien, en principio más manejable, como Fabri.

Yagüe llegó ayer a Gasteiz y habrá que comprobar a partir de hoy si ha sido él el que ha reculado en su declaración de intenciones de diciembre o si, por el contrario, es Dmitry Piterman el que, tras ver que el equipo está inmerso en una dinámica que lo lleva directo al abismo, ha decidido dar un paso atrás y otorgará plenos poderes al técnico en busca de la reacción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo