GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta al país vasco Caisse d'Epargne

David López ha brillado y es el mejor vasco en el Pro Tour

Sexto en la París-Niza, un catarro le ha impedido estar a la misma altura en la ronda vasca. «Tarde o temprano tenían que llegar los resultados", señala.

Unai IRARAGORRI | KARRANTZA

En su quinta temporada en el pelotón, David López ha dado un salto cualitativo en el Caisse d'Epargne. El escalador de Barakaldo, de 25 años, se destapó en la París-Niza donde fue sexto. Gracias a ese resultado, es el mejor vasco en el UCI Pro Tour, 23º. En la Vuelta al País Vasco, en cambio, un catarro ha mermado sus posibilidades.

Tras dos años en Baqué y otros dos en Euskaltel-Euskadi, el año pasado David firmó un contrato de tres temporadas con el Caisse d'Epargne. No ha tardado en responder sobre la carretera a esa confianza. En la París-Niza se batió con Contador, Rebellin o Schleck y terminó sexto, tras ser segundo en una etapa y tercero en otra. «El inicio de temporada ha sido muy bueno», afirmaba ayer en la salida de Karrantza. «Sinceramente, ni yo mismo me lo esperaba, pero este año había hecho las cosas bien y había entrenado fuerte, y tarde o temprano tenían que llegar los resultados».

«Ha sido un puesto muy importante y en una carrera de ese nivel ha sido más sonado», reconoce el vizcaino.

Repitió sexto puesto en Castilla y León y llegó en forma a la Vuelta al País Vasco. Está con «un sabor agridulce» porque un inoportuno catarro le ha impedido brillar como le hubiera gustado. «El último esfuerzo me cuesta, llego muy justo al final. El objetivo, después de haber perdido tiempo el primer día, era coger una fuga -la cazó el martes-, pero la verdad es que el nivel es muy alto. Espero recuperar para futuros objetivos», avanza.

Por cierto, que David presumía en la salida una campanada como la que dio Vicioso. «Con la superioridad que tiene Saunier Duval no acaban de rematar y eso al final les puede pesar un poco. Podían tener la carrera más decantada de su lado, pero de momento las diferencias son pequeñas y cualquier día puede saltar la sorpresa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo