GARA > Idatzia > Errugbia

Rugby División de Honor

Un buen Bera Bera se lleva con justicia el derbi guipuzcoano

Los donostiarras, que anotaron tres ensayos, se mostraron superiores a los ordiziarras y se alejan un poco más de la zona de descenso

SPYRO BERA BERA 25
KITMAR ORDIZIA 9

Jon LEUNDA | DONOSTIA

El Spyro Bera Bera se llevó el derbi guipuzcoano de la División de Honor contra el Kirmar Ordizia, y a su vez se adjudicó el primer Trofeo Diputación.

El encuentro levantó una gran expectación y las gradas del Miniestadio casi se llenaron, con mayoría de seguidores ordiziarras. Pese el buen ambiente, los aficionados no pudieron disfrutar con un gran duelo.

Los donostiarras salieron enchufados. Se jugaban mucho, ya que una derrota les podía colocar en los puestos de descenso. Nada más sacar de centro se hicieron dueños del balón y Gorka Bueno adelantó al Bera Bera, en la primera ocasión, transformando un golpe de castigo.

Con el 3-0, el juego no cambió y los jugadores locales siguieron dominando, ante un Ordizia, que era incapaz de ganar los touches y, además, perdían con facilidad el balón. Arbelaitz, que acababa de saltar al campo anotó el primer ensayo, que lo transformó Gorka Bueno y elevó el 10-0 al marcador.

Tras estos puntos, los jugadores entrenados por Axio Araña despertaron por fin y comenzaron a acercarse con peligro a la línea de ensayo de los locales. Tuvieron alguna ocasión, pero los defensores del Spyro Bera Bera fueron capaces de desbaratarlos.

Villa acortó distancias tras ejecutar con maestría un golpe de castigo y el jugador argentino volvió a anotar otro castigo cuando ya se acababa la primera parte. Cuando Montoya indicó el término de la primera parte, el marcador mostraba un 10-6 a favor del Bera Bera.

Sin cambios

Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador y Villa tuvo la oportunidad de acercarse más a su rival, pero el argentino erró un lanzamiento de golpe de castigo.

De nuevo, los donostiarras se fueron adueñando en el juego y volvieron a llegar las oportunidades de aumentar el marcador. Mediada la segunda parte, Feijoó aprovechó un error de los ordiziarras para anotar el segundo ensayo y Bueno lo volvió a transformar. El pateador del Bera Bera aumentó las diferencias con otro golpe de castigo, que recibió la respuesta de Villa, ejecutando otro castigo. Pero, al final, Feijoó anotó otro ensayo, sentenciando así el choque.

El getxo se enfrenta al Barcelona

El Getxo Artea recibe hoy al Barcelona en Fadura, en un duelo muy importante para los amarillos. Los vizcainos están luchando por la permanencia y ganar hoy en casa es fundamental para los intereses de los jugadores del Getxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo