GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno de Ecuador espera un 70% de votos a favor de la Asamblea Constituyente

QUITO

El ministro de Gobierno del Ejecutivo ecuatoriano, Gustavo Larrea, se mostró seguro de que el «sí» triunfará en la consulta popular sobre la instauración de una Asamblea Constituyente para introducir reformas que se celebró ayer en ese país latinoamericano.

«Todas las encuestas de los últimos días le ponen al `sí' por encima del 70%. Por eso estamos seguros de que el `sí' ganará abrumadoramente», destacó Larrea en declaraciones realizadas al diario «La Hora».

Larrea fue uno de los ministros que acompañaron a votar al presidente, Rafael Correa, y al vicepresidente, Lenin Moreno. Correa señaló que el de ayer era «un día de fiesta para Ecuador y la cultura democrática» y fue recibido por simpatizantes que le lanzaron pétalos de rosas. «Esto es una victoria para la ciudadanía, para la democracia y para la Patria», añadió.

Mientras, el líder de la opositora Unión Demócrata Cristiana (UDC), Diego Ordóñez, expresó al diario «El Comercio» su rechazo a la consulta de ayer, señalando que se trataba de «una violación de la ley y de la Constitución» y que el Gobierno «ha comprado conciencias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo