GARA > Idatzia > Errugbia

Rugby Dolorosa derrota en Fadura

Batacazo del Getxo en su peregrinar hacia la salvación

Los gualdinegros realizaron uno de los partidos más flojos desde la llegada de Javichín y perdieron ante el Barcelona víctima de sus propios errores

GETXO ARTEA 11
FC BARCELONA 15

GETXO

Getxo Artea encajó una dolorosa derrota en Fadura frente al FC Barcelona (11-15) que cortó la buena racha de resultados con la que el equipo vizcaino había conseguido abandonar la zona de descenso y, a cuatro jornadas para el final de la liga, le complica la vida en su lucha por lograr la permanencia.

El punto bonus sumado por los de Javichín Díaz Paternain es un pobre botín para Getxo, al que le esperan en el futuro inmediato dos salidas consecutivas muy complicadas a Valladolid para visitar a El Salvador y al CIC Rugby, líder y tercer clasificado, respectivamente.

El quince local tuvo poco que ver con el equipo sólido e intenso que se impuso en los dos últimos partidos al Ordizia y al Cisneros y que en casa había ganado en contundencia desde la llegada de Javichín.

La falta de concentración, los graves errores cometidos en el último pase -que le privaron de al menos tres ensayos- y el mal día de Jeremías Palumbo en los lanzamientos a palos fueron algunas de las claves que explicaron la derrota vizcaina.

El equipo azulgrana prácticamente se limitó a aprovechar los errores del Getxo para llevarse el partido y se adelantó 0-10 gracias a una jugada completa de Serrano y Riu, y un posterior golpe del pateador francés. Los locales reaccionaron anotando su único ensayo a través de Boiegi pero la esperada reacción de la segunda parte no fue sino una sucesión de errores impropios, como el que permitió a Claramunt dejar el partido sentenciado a un cuarto de hora para el final.

Al término del choque, Javichín se mostró muy enfandado con su equipo. «Es incomprensible que jugadores con tanta experiencia hayan podido cometer estos errores. Han jugado sin disciplina», señaló el técnico del Getxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo