GARA > Idatzia > Futbola

REAL Una victoria permitiría dormir esta noche a tres puntos de la salvación

La oportunidad de pasar a tener opciones serias de permanencia

Lotina confirmó que repetirá la misma alineación de Sevilla y facilitó una lista de convocados en la que entra Mikel González y salen Rivas y Mikel Labaka

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real tiene esta noche la oportunidad de convertir las pocas posibilidades matemáticas que ha tenido en los últimos meses en opciones reales de permanencia. Una victoria ante el Atlético de Madrid permitiría a los blanquiazules dormir hoy a sólo tres puntos de la barrera de la salvación que ahora fija el Celta, cuando hace cinco jornadas la diferencia era de doce.

Ganar implicaría sumar trece de los últimos dieciocho puntos en juego y podrían bastar cuatro victorias en los siete siguientes partidos para lograr un objetivo que hace poco parecía imposible y que ahora todavía está muy complicado. Además metería presión a los equipos situados por delante de la Real, que jugarán mañana tras saber el resultado de Anoeta. En los dos últimos partidos que la Real ha jugado en sábado ganó.

Mejorar el juego

Pero todo pasa por ganar el partido y para ello será necesario mejorar el juego de los tres últimos partidos, donde los resultados positivos no han estado en consonancia con las ocasiones concedidas y recibidas. Ante un equipo de la calidad y la confianza del Atlético de Madrid es muy difícil sacar algo positivo con tan pobre balance.

Miguel Angel Lotina confirmó que repetirá el once de Sevilla porque «no quiero hacer muchos cambios. El otro día el equipo se encontró cómodo y vamos a insistir. Cambiaremos algunas cosas porque enfrente no vamos a tener al mismo rival. El Atlético llega con mucha más confianza, ha ganado los dos últimos partidos y es un equipo confeccionado para pelear por los puestos altos. Pero en Sevilla hubo muchas cosas buenas, sobre todo una virtud, que supimos competir».

Así, confirmó que Kovacevic volverá a jugar más retrasado de lo que lo ha hecho siempre: «Hizo un muy buen trabajo y el equipo lo agradeció. Se encuentra a gusto en esa situación y nos da la posibilidad de que con la velocidad de Iñigo podamos ampliar más el campo».

También defendió la continuidad de dos pivotes defensivos como Juanito y Garitano porque «el equipo como más nos da es con estos once y no le doy más vueltas. Siempre estamos con eso. Están jugando los que mejor están en este momento».

 
«Cuando el peso que tiene el equipo le haga encogerse, será la hora de la afición»

Lotina siguió en su línea de destacar el apoyo de una afición que hoy poblará Anoeta como no lo ha hecho nunca esta campaña, con llamamiento al abonado que no vaya a que ceda su carnet para que no haya 6.000 ausencias como en los últimos partidos. Para destacar su papel, el entrenador realista comentó que «aunque no hemos hablado demasiado, todos somos conscientes de que nos podemos acercar a los demás y ésta es la semana en que he visto a los jugadores hacer más cuentas. El equipo va a salir con ilusión, entusiasmo y esperanzas y eso debe ser un motor para ir a por el partido. Si en algún momento ese peso que podemos tener en la camiseta le hace encogerse, será el momento en que la afición siga en la tónica de las últimas jornadas y entre todos debemos empujar. Ganar implicaría un domingo con esperanzas viendo los demás marcadores. Si no ganamos veríamos igual los resultados, pero con menos esperanzas porque cada vez quedarían menos partidos. La diferencia de ganar o no hacerlo es grande».

 

EL DATO

El Atlético de Madrid es el equipo de Primera que peores resultados saca en el estadio de Anoeta, donde sólo ha logrado dos empates en sus once visitas y donde siempre encuentra un ambiente hostil por las pocas simpatías que despierta.

Aguirre recupera a todos los tocados y repite lista

Luccin, Perea y Seitaridis pudieron entrar en la lista de convocados facilitada ayer por Javier Aguirre, que es la misma del último partido de Liga contra el Levante. También puede repetir once. Maxi y Petrov no entraron tras cumplir su primera semana de trabajo normal.

Fiesta para el Easo ante el Athletic y opción del cadete

El Easo recibe a las 16.45 al Athletic tras asegurar la pasada semana su título en la Liga Nacional y a las 11.30 el primer cadete quiere afian- zar su liderato ante el Alavés en Zubieta. El infantil recibe a las 11.30 al Hondarribia y el filial juega a las 18.00 en Oviedo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo