GARA > Idatzia > Athletic

Visita a Sevilla

Los últimos resultados convencen a los rojiblancos de su capacidad La danza clásica tomará Baiona durante la próxiásica tomará

Los dos triunfos consecutivos en San Mamés avalan a un Athletic convencido de que puede dar la sorpresa en SevillaEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectomando las aspectomando las aspectos

GARA | BILBO

En la montaña rusa de la Liga, al Athletic parece tocarle ir hacia arriba otra vez. Tres semanas después de tocar fondo con la derrota en Santander, los rojiblancos vuelven a mirar al futuro con el optimismo. Los dos triunfos consecutivos que ha sumado el equipo en San Mamés, donde las cosas le marchaban especialmente mal esta temporada, y la consiguiente salida de los puestos de descenso, han devuelto la confianza a equipo y afición.

Tanto, que ni siquiera el hecho de visitar uno de los campos más complicados de la Liga -y donde los resultados no sonríen al Athletic desde hace más de una década-, resta ilusión a los bilbainos, convencidos de que pueden sorprender a uno de los candidatos al título.

Dani Aranzubia reconocía ayer, en este sentido, que el Athletic rinde visita a «un equipo con mucho potencial y difícil de batir», pero aseguró que viaja a Sevilla «con ilusión, cofianza y ganas de conseguir algo positivo». «Hemos hecho buenos partidos fuera de casa -recordó el guardameta vizcano-. Y aunque ahora visitamos uno de los campos más complicados de la Liga, somos conscientes de que haciendo las cosas bien podemos sacar algo positivo. Estamos convencidos», ratificó asimismo Igor Gabilondo.

Junto a las buenas actuaciones que, en determinados momentos de la temporada, ha ofrecido el Athletic como visitante, los últimos resultados también tienen mucho que ver en la confianza de los rojiblancos, conscientes, con todo, de que la montaña rusa puede llevarles otra vez abajo a nada que se descuiden, más aún con estos próximos enfrentamientos consecutivos ante equipos del cuarteto de cabeza. «Tranquilo no está nadie -admitió Aranzubia- porque seguimos a tres puntos del descenso y queda mucho. Más que tranquilidad, lo que hay es confianza porque después de lo que nos ha costado ganar los partidos en San Mamés, ahora hemos sumado dos triunfos consecutivos».

De ahí que los rojiblancos apuesten por sumar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, aunque tanto Aranzubia como Gabilondo reconocieron que un empate en este campo y en la actual situación puede darse por bueno.

La defensa

Lo cierto es que, pese a esa búsqueda de la victoria, el Athletic puede plantarse en Sevilla con cinco defensas. Algo que, en opinión de Aranzubia no es contradictorio. El guardameta cree, simplemente, que permitirá al equipo sentirse «más protegido atrás. Nunca sabes si estar cinco o seis va a ser mejor o peor, pero sí creo que de esa manera vamos a frenar al Sevilla para luego salir a la contra. Seguro que el Sevilla hace ocasiones -reconoció el riojano-, pero si el equipo trabaja bien defensivamente, no tenemos por qué pasar muchos apuros».

Coincidía Gabilondo con su compañero al destacar que, al margen de las virtudes y defectos propios también «hay que tener en cuenta la habilidad del rival» a la hora de plantear los partidos. «Y si su punto fuerte es la banda, ésta es una manera de reforzar nuestra defensa», destacó el añorgatarra.

Adriano es duda por unas molestias en la rodilla

Juande Ramos deberá esperar hasta última hora para ver si puede contar con Adriano para el encuentro de mañana.

Aunque su evolución está siendo buena, el jugador brasileño sufre molestias que le impiden entrenar con sus compañeros, como consecuencia de un leve esguince en la rodilla derecha. Más clara parece la presencia en la convocatoria de Cobeño, pese a que ayer no pudo trabajar con el grupo por una pequeña sobrecarga. Palop y Puerta también entrenaron por su cuenta.

Jesús Navas, por su parte, destacó ayer la necesidad de recuperarse del choque copero ante el Deportivo para sumar ante el Athletic tres puntos que permitan al Sevilla «optar a todo», apostó.

GARA

CALENDARIO

En la montaña rusa que es la Liga, al Athletic vuelve a tocarle ir hacia arriba. Pero la dificultad de sus próximos rivales puede traducirse en una nueva cuesta abajo, de ahí que se abogue por la confianza, no por la tranquilidad.

La última sesión, en San Mamés y a puerta cerrada

Mané dirige esta mañana la última sesión preparatoria de la semana. Será en San Mamés, a partir de las 11.00 horas y a puerta cerrada. Posteriormente, la expedición rojiblanca volará rumbo a Sevilla.

Trece temporadas sin ganar en Sevilla en Liga

Hace trece temporadas que el Athletic no regresa victorioso de Sevilla. Su última victoria en Liga se remonta a la temporada 93/94, cuando se impuso por 1-3. Desde entonces, el resultado más repetido ha sido el empate -cinco-, aunque en los tres últimos años la dinámica es definitivamente negativa para los rojiblancos, que acumulan otras tantas derrotas.

Iñigo Mujika en las Jornadas Técnicas de Orio

El responsable del departamento de Investigación y Desarrollo del Athletic Iñigo Mujika ofrece hoy dos charlas en la Casa de Cultura de Orio (9.00 y 11.00 horas), dentro de las Jornadas Técnicas que se celebran en la localidad guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo