GARA > Idatzia > Xakea

Ajedrez

El azerí Azer Mirzoev es el favorito en el torneo San Prudencio de Gasteiz

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro azerí Azer Mirzoev es el favorito del XXXI Torneo San Prudencio de Ajedrez que comenzará a las 10.00 este domingo en el Barceló Hotel Gasteiz de la capital alavesa. Participarán un centenar de ajedrecistas en sistema suizo a ocho rondas en partidas de 25 minutos por jugador.

Los favoritos hasta el momento son el citado gran maestro azerí, el argentino Pablo Glavina y el madrileño Alejandro Franco. Por la cuantía de premios en metálico, que asciende a unos 2.000 euros para los mejores clasificados, y por la tradición de este importante evento se espera una nutrida asistencia de aficionados, sobre todo de los territorios de Hegoalde.

La cuota de inscripción es de 25 euros (22 los juveniles) con derecho a participar en el evento y a la comida en el Barceló Hotel Gasteiz. Para los titulados y ajedrecistas con Elo superior a 2.350 punto es gratis. El citado importe de inscripción se debe ingresar en la cuenta de Caja Laboral: 3035-0012-72-0121165095, indicando el nombre y dos apellidos así como «Torneo San Viator». Más información: Álvaro Albaina, 945132247 ó 686877928.

Pasapiezas para el sábado

El sábado, a partir de las 17.00, tendrá lugar en el Colegio San Viator de Gasteiz, el peculiar torneo de Pasapiezas.

El ritmo de juego es de cinco minutos por pareja y partida.

La inscripción es gratuita y los premios ascienden a 200 euros para la pareja ganadora; 1oo, para la segunda y 50, para la tercera. Más información: A. Albaina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo