GARA > Idatzia > Kirolak

Liga femenina

Akaba Bera Bera e Itxako se enfrentan al Roquetas y al Cleba León

A.S. | DONOSTIA

Akaba Bera Bera e Itxako tienen hoy citas ligueras ante el Roquetas y Cleba León, respectivamente, con motivo de la vigesimotercera jornada de la Superliga ABF de balonmano femenino. Las donostiarras jugarán, a las 19.00, en Bidebieta.

El conjunto andaluz, uno de los equipos revelación de esta temporada, pelea por alcanzar por primera vez en su historia una plaza europea. Las guipuzcoanas, no obstante, ya tienen a segurado su concurso en competición continental después de la gran hazaña que protagonizaron en tierras valencianas al ganar la Copa.

En cuanto al Itxako, las de Lizarra se enfrentarán al Cleba León, a partir de las 18.00, en el polideportivo municipal San Esteban de la capital leonesa. A pesar de que entre ambos conjuntos hay una diferencia de 15 puntos a favor de las de Ambros Martín, no existe un pronóstico claro. Las leonesas comenzaron la temporada sorprendiendo a todos al proclamarse vencedoras de la Copa ABF. A partir de ese instante, su trayectoria ha sido un tanto irregular.

Es cierto que han sido capaces de plantar cara a todos sus rivales en su terreno de juego, pero a domicilio no se han mostrado tan contundentes. Por ese motivo, se adivina un enfrentamiento complicado para las navarras.

Precedentes igualados

En la temporada 2006-2007, Itxako sudó tinta para, al final, ganar a las leonesas por tan solo un gol. Este año, en la primera vuelta, las vascas se tuvieron que emplear a fondo para ganar 25-23.

En el rival de esta semana destaca la portera internacional Cristina González y las dos laterales brasileñas Deonise Fachinelo y Silvia Araujo. Dos jugadoras que en el ranking de goleadoras ocupan, respectivamente, los puestos décimo y undécimo con 78 y 77 goles. La máxima anotadora de las navarras es Nely Carla, con 69 dianas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo