GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer es agredida sexualmente por dos hombres en Bilbo

La violencia contra las mujeres no cesa, y una joven de la capital vizcaina ha sido una de las últimas víctimas. Dos hombres la agredieron sexualmente el viernes. Uno de ellos ya ha sido detenido.

GARA |

Un varón de 29 años, identificado con las iniciales E.S.D., fue detenido por agentes de la Ertzaintza en Bilbo como presunto autor de un delito de agresión sexual, del que fue víctima una joven en una vivienda de la capital vizcaina, según informó ayer el Departamento Interior de Lakua.

En la agresión sexual participaron dos hombres y, tras arrestar a uno de ellos, la Ertzaintza trata de localizar al segundo implicado, que ya ha sido identificado, según indicó Interior por medio de una nota.

La agresión se produjo sobre las 9.00 del pasado viernes, cuando la Policía autonómica fue alertada de la presencia de una mujer en una calle del barrio bilbaíno de Arabella que, al parecer, había sido víctima de una agresión sexual.

Una patrulla trasladada a la zona localizó allí a una joven que presentaba señales de golpes y arañazos en piernas y brazos y se encontraba en evidente estado de nerviosismo.

La víctima explicó a los agentes que la noche anterior había conocido a dos varones en una zona de ocio de la capital y que, ya de madrugada, los tres se dirigieron a una vivienda del citado barrio. Una vez allí, según se explica en la denuncia presentada por la mujer, los dos hombres la agredieron sexualmente y llegaron a darle varios golpes y patadas por el cuerpo, además de robarle el teléfono móvil.

La víctima pudo abandonar la vivienda para solicitar auxilio en la vía pública y, tras contactar con los ertzainas, fue trasladada al Hospital de Basurto para ser atendida.

Hacia las tres de la tarde del pasado viernes, los agentes localizaron a uno de los implicados, E.S.D., que fue detenido por un delito de agresión sexual.

Por otro lado, otro hombre de 30 años fue detenido el viernes por la noche en la localidad vizcaina de Erandio acusado de agredir a su compañera sentimental, cuyo padre, de 63 años, fue también arrestado por herir al agresor con un cuchillo tras salir en defensa de su hija, informó la Ertzaintza.

Según estas mismas fuentes, pasadas las diez de la noche, la Policía autonómica fue alertada de que se estaba produciendo una pelea en una vivienda situada en Astrabudua. Una patrulla encontró a un hombre con una herida sangrante en una pierna que abandonaba en ese momento el portal del inmueble.

Posteriormente, los ertzainas se dirigieron al domicilio donde se habían producido los hechos y fueron recibidos por la esposa del herido, que informó a los agentes de que, tras una discusión, su compañero la había golpeado. El padre de la víctima, que se encontraba en otra dependencia de la casa, salió en defensa de ella, iniciándose una pelea entre los dos hombres. En el transcurso de la disputa, el marido resultó herido por arma blanca. La denunciante también señaló que los malos tratos y las amenazas eran habituales. Finalmente, los agentes detuvieron tanto al padre de la mujer como a su agresor.

En busca

La Policía autonómica se encuentra trabajando para hallar al segundo implicado en la agresión sexual que, según informaron fuentes policiales mediante un nota, ya ha sido identificado.

Heridas

Los agresores propinaron golpes y patadas a la víctima, que, tras escapar de la vivienda en la que se produjeron los hechos y pedir ayuda, tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo