GARA > Idatzia > Tau

«Creo que el equipo llega a Atenas mucho mejor que el año pasado»

Pablo PRIGIONI, base del Tau Baskonia

Pablo Prigioni (Río Tercero 1977) afronta su tercera Final Four consecutiva con el Baskonia con la espina clavada de lo sucedido en Praga, donde no pudo desplegar su juego al verse secado por completo por Solomon. Con la perspectiva de las experiencias pasadas, el base baskonista es optimista respecto a las opciones de un equipo al que ve «muchísimo mejor que el año pasado en Praga».

Jon ORMAZABAL |

Apocas horas de viajar hacia Atenas, Pablo Prigioni irradia confianza en las posibilidades del equipo por el buen trabajo que viene haciendo el Tau Baskonia, a pesar de las malas sensaciones de algunos de los últimos partidos.

¿Cómo ve al equipo ante el que ha sido denominado el partido más importante del año?

La verdad es que estamos con muchas ganas, ansiosos quizá para que llegue este momento. Veníamos trabajando cosas desde hace tiempo pero esta semana ya nos metemos de lleno, estamos con ganas de que llegue el partido porque esto es seguramente lo que se nos hace más duro. Cuando consigues el pase a la Final Four tienes 20 ó 25 días que te hacen desconectar de la Euroliga y centrarte en la ACB porque si no te quedas atrás. Lo bueno sería jugar los cuartos de final y que viniera seguida la Final Four.

Los últimos partidos del equipo han sembrado ciertas dudas en cuanto a su respuesta...

Veremos lo que ocurre pero los partidos que hemos perdido, como el del Barcelona aquí, donde caimos por una canasta increíble, en Madrid es un equipo que tiene potencial para jugar una Final Four. Hemos perdido ante dos grandes equipos, ante el Barcelona no debimos perder ese partido y ante el Madrid no jugamos bien y también terminamos por ceder. No estamos preocupados, sabemos que tenemos un gran potencial para dar y el margen es tremendo de cuando jugamos mal a cuando hemos dado nuestro mejor baloncesto. Veremos cómo empieza el partido, qué nivel de acierto tenemos, que concentración y de eso dependerá el que podamos desplegar nuestra mejor versión.

Estuvo presente en las dos Final Fours anteriores, comparando con Moscú y Praga, ¿en qué momento de forma llegan?

Creo que el equipo llega muchísimo mejor que el año pasado, porque perdimos varios partidos pero ante equipos pequeños como Manresa o Fuenlabrada. Antes de ir a la Final Four ya estábamos jugando muy mal, después de clasificarnos empezamos a jugar mal e incluso no estábamos entrenando bien, y creo que este caso es completamente opuesto. Hemos perdido un par de partidos pero ante equipos grandes y fuera de casa. Pero estamos entrenando muy bien. Llevamos tres o cuatro semanas, desde que nos clasificamos, en las que el equipo está entrenando muy bien incluso mejor de lo que estamos jugando. Durante los entrenamientos estamos trabajando cosas y la gente está muy metida, el equipo está entrenando muy bien y con mucha responsabilidad.

¿Se nota la mano de Maljkovic, un entrenador acostumbrado a estas citas, en los entrenamientos?

Sin duda, sobre todo el factor que más destaco aparte de su capacidad y de sus conocimientos, es la tranquilidad que trasmite. Vamos a jugar la Final Four y él está como si fuéramos a jugar un partido más de liga. Se lo toma con tanta tranquilidad que lo trasmite al jugador y creemos en nuestras opciones. Debemos llegar lo más claro de cabeza a ese partido.

¿Qué nos puede decir de Panathinaikos, el primer rival?

Creo que desde la Final Four de Moscú, mantiene una base de jugadores y entrenador que ya el año pasado era mejor equipo que el anterior pero no pudo llegar. Este año creo que tiene mejor equipo que en los dos anteriores. Estamos ante un rival de tremendo potencial pero no podemos pretender llegar a la Final Four y jugar ante un equipo de nivel de EBA. A estas alturas, el resto de equipos tiene, como mínimo, el mismo nivel que nosotros, va a ser un partido tremendo y muy bonito de jugar, encima en su campo, el ambiente ya lo conocemos.

¿A nivel personal, tiene ganas de sacarse la espina del año pasado, donde el Maccabi le desconectó y no pudo dar su nivel?

Espero jugar el mejor partido que pueda. El año pasado llegué bastante justo físicamente, jugaba muchos minutos, además Maccabi planteó el partido muy bien, puso a Solomon a seguirme por todos lados, un jugador tremendo físicamente y no pude en ningún momento hacer mi juego. Creo que este año el equipo no depende en absoluto de que yo juegue un buen partido para ganar, yo puedo hacer un partido malo y el equipo ganar tranquilamente, como si lo juega Zoran o Igor... el equipo está mucho más compensado en eso, por mucho que quieran parar a un jugador, hay mucha plantilla.

Enfrente le toca Diamantidis, un base completísimo que dicen es el mejor de la competición...

Diamantidis es un gran jugador pero creo que se me dan un poquito mejor ese tipo de jugadores para defender y para jugar contra ellos que bases americanos pequeños, rápidos y que juegan con el balón en las manos. Es un jugador que hay que tener en cuenta pero en general, ellos tienen una gran variedad de jugadores que pueden decidir y éste es un jugador que hace de todo, por lo que ojalá no tenga un buen día y no defienda como suele hacer, que no ponga en problemas a Igor o a Serkan que son a los que puede defender.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo