GARA > Idatzia > Kultura

Enrique Urbizu se adentra en el género de terror en «Adivina quién soy"

GARA | MÁLAGA

El director bilbaíno Enrique Urbizu se ha adentrado en el género fantástico y de terror con «Adivina quién soy», una historia en la que se mezclan realidad y ficción, con una niña amante de los relatos y películas de miedo y con Josep María Pou en el reparto.

La cinta, presentada ayer en el Festival Nacional de Películas y Documentales para Televisión TV-Málaga, se rodó para formar parte de la serie de Telecinco «Películas para no dormir», en la que Urbizu participó junto a Narciso Ibáñez Serrador, Álex de la Iglesia o Jaume Balagueró.

«Era un proyecto muy apetecible, porque hacer cine fantástico o de terror es muy difícil», dijo en rueda de prensa el director, que disfrutó de «una libertad absoluta para desarrollar cualquier historia original, con la única indicación de que perteneciera al género». Sin embargo, se emitieron en enero «los dos primeros episodios y, ante la escasa audiencia y la nula promoción, se han retirado», lamentó Urbizu, que recordó que también se ha comercializado en DVD. Pese a ello, considera un «campo de pruebas magnífico» este trabajo, que ha sido «una ocasión para pisar terrenos inciertos de lo real-irreal, un mundo ambiguo, resbaladizo e incierto». Respecto a su incursión en el género del terror, subrayó que intenta «estar más abierto cada día, porque las historias a veces te vienen a buscar y todo lo que no has pensado supone un reto enriquecedor».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo